Sábado 25 de Junio de 2022

Presentación de las III Jornadas de Patrimonio de Villalba del Alcor

0

Este martes, la Asociación de Patrimonio de Villalba del Alcor ha presentado las III Jornadas de Patrimonio, en la Autoridad Portuaria de Huelva, institución patrocinadora de las mismas.

Como cada mes de noviembre, Villalba del Alcor rinde homenaje a su patrimonio con unas jornadas que pretenden difundir y valorar la historia del municipio. En este caso, se enmarcan bajo el nombre de “La Identidad de un pueblo”, persiguiendo, de esta forma, adentrarse en aquellos aspectos más notorios de la historia, la tradición, la cultura o las fiestas del municipio para acercarlas a la población, tanto jóvenes como adultos, y que tomen conciencia de su importancia. Para ello se van a realizar conferencias, talleres, visitas guiadas y la presentación de un libro sobre el primer ingeniero naval de España, el cual da nombre a la Asociación.

Al acto han asistido Pilar Miranda, presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Diego del Toro, alcalde de Villalba del Alcor y Fernando Garrido, vicepresidente de la Asociación. Asimismo, los organizadores agradecen la colaboración prestada por el colegio Francisco Alcalá, Platalea, la parroquia de San Bartolomé y la Asociación Cultural Lieva en las distintas actividades que se van a desarrollar.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies