Lunes 27 de Junio de 2022

‘Poesía al sur’ se desplaza hasta Ayamonte

0

(Texto y fotos: José Luis Rúa)  Finalizaba estos días el VII Festival Internacional de poesía “ Poesía al sur” que organiza y coordina el poeta portugués Fernando Cabrita, en su ciudad algarvia de Olhao. De nuevo un éxito que anotar en su corta pero intensa trayectoria y donde aglutina escritores de distintos países, dándole un aire muy especial a la convocatoria.

En esta ocasión y como sucediera hace un par de años, el Festival se ha desplazado hasta Ayamonte donde se ha podido disfrutar con las lecturas de distintos autores de otras nacionales y otras manera de manifestar sus inquietudes y sentimientos. El acto celebrado en el auditorio del Centro Cultural Casa Grande Ayamonte, contó con la presencia de un público no muy numeroso para determinados actos pero muy de agradecer en estos encuentros poéticos.

El acto lo abrió Remedios Sánchez concejala de cultura del Iltmo ayuntamiento de Ayamonte, agradeciendo la presencia de los presentes y el que se contara con Ayamonte, una vez más, para este magnífico acontecimiento. Fernando Cabrita resumió algunos de los actos pendientes aún de celebrarse ( Sevilla y Lisboa, junto a Olhao base de operaciones del mismo) así como del que tenía lugar en la ciudad fronteriza. A continuación presentó a Mohamed Aboulhassan y Abdelkerim Akoum, ambos marroquíes y a la poetisa polaca Katarina Lavmel, quienes recitaron algunos de sus poemas más significativos. El propio Fernando Cabrita tradujo al portugués los poemas anteriores y leyó uno de su autoría.

El autor ayamontino Ruanacher presentó el poemario “ Poética en la Eurociudad del Guadiana” donde se refleja el hacer de los escritores de las tres ciudades que conforman la Eurociudad, Villa Real de San Antonio, Castro Marín y Ayamonte. Con prologo del profesor y poeta Pedro Ojeda, asi como unas palabras de introducción en cada una de las ciudades a cargo de Fernando Cabrita ( Villa Real), Jose Juan Diaz Trillo ( Ayamonte) y Pedro Jubilot ( Castro Marin). A continuación Antonio Cabrita, Eladio Orta y Carmen Azaustre pusieron el verso de la Foz do Guadiana para completar el encuentro.

Una nueva ocasión en la que poemas de distintos puntos geográficos, y con lenguas distintas, se dan la mano para darle calor a esta actividad que cuenta con todas las bendiciones para ser un tren de largo recorrido. Felicidades.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies