Lunes 27 de Junio de 2022

Cartaya, Campofrío y Villarrasa siguen en riesgo extremo por Covid

0

Tres localidades de la provincia de Huelva continúan este jueves en riesgo extremo por expansión del Covid-19: Cartaya, Campofrío y Villarasa. La primera tiene una tasa de 308 contagios por 100.000 habitantes en 14 días, con lo que sube 10 puntos respecto a ayer. Esta localidad costera es la que tiene a día de hoy más casos en los últimos siete días de la provincia, con 31 contagios controlados, que son el doble si el cálculo se realiza sobre las dos últimas semanas.

La tasa de contagio más elevada se da en Campofrío, que hoy llega a una tasa de 701, aunque los casos en los últimos siete días son solo 5, pero al tener muy escasa población la tasa de dispara de manera importante.

En Villarrasa la situación va claramente a mejor, dado que en la última semana se han controlado solo dos casos, aunque la tasa es de 316 al establecerse sobre 14 días, en los que la localidad condal ha acumulado 7 contagios.

Este jueves, se han controlado en toda la provincia 29 nuevos casos, aunque la tasa baja un punto y se sitúa en 56,7. No hay que lamentar víctimas mortales, con lo que no hay fallecimientos por Covid-19 desde el pasado día 12.

Por comarcas, la que más baja hoy es el distrito sanitario Condado-Campiña, aunque sigue siendo la zona con mayor tasa (67,2). En el distrito Huelva-Costa la situación cambia poco y la tasa se sitúa en 53,5, que son dos décimas solo más que el miércoles. Y el que sube tres puntos es el Sierra-Andévalo Central, pero aún así es el de menor tasa de incidencia con solo 44,5.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies