Viernes 27 de Mayo de 2022

Tres días de luto en Ayamonte por la muerte de Isaías Pérez Saldaña

1

isaias perez saldana 2El Ayuntamiento de Ayamonte ha declarado mediante decreto y por acuerdo de toda la corporación municipal tres días de luto por el fallecimiento de Isaías Pérez Saldaña, exalcalde de la localidad. De esta manera, desde este jueves, 28 de octubre y hasta el próximo sábado día 30 las banderas de la fachada del Consistorio ondearán a media asta y con un crespón negro.

Natalia Santos ha señalado la “profunda tristeza” que ha supuesto el fallecimiento de Isaías Pérez Saldaña, al que “todos llevamos en el corazón” y, en nombre de la ciudad, ha trasladado “nuestras condolencias, pesar y un fuerte abrazo” a sus familiares y amigos.

«Nos deja una persona con un entusiasmo como pocas hemos conocido y con una capacidad de lucha infinita para sacar adelante cualquier proyecto. Eera un torrente de energía, de pasión pura por lo que creía, destacando, por encima de todo, su devoción a Ayamonte. Isaías nos deja un legado que perdurará para siempre, como político, como servidor público y como persona», ha comentado la regidora ayamontina.

BIOGRAFÍA

Isaías Pérez Saldaña nació el 28/06/1949 en Ayamonte. Ejerció desde 1970 como profesor de Lengua y Literatura, siendo durante 8 años director del centro educativo Colegio Público Padre Jesús dónde ejercía. En 1990 se convierte en Diputado Autonómico por el PSOEA, en la candidatura de Huelva. Durante 18 años ha permanecido como miembro del Parlamento Autonómico.


En 1991 fue elegido por mayoría absoluta alcalde de Ayamonte, repitiendo en igual situación en 1995. En agosto de 1996 fue nombrado Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Andalucía, cargo que desempeñó en dos legislaturas, 8 años. En los siguientes 4 años desde 2004 a 2008 fue Consejero de Agricultura y Pesca.

En junio de 2008 fue nombrado presidente del Parque Científico y Tecnológico de Cartuja. Impulsor de numerosas leyes sociales como la ley del menor, la ley de los mayores, discapacidad, ley de drogodependencia y planes sociales para todos los colectivos más desfavorecidos; así mismo impulsor de leyes económicas en materias agroalimentarias.

“Isaías deja una huella y un legado imborrable, que dedicó gran parte de su vida a intentar mejorar la vida de los ayamontinos y ayamontinas, y que siempre permanecerá en nuestra memoria”, ha enfatizado Natalia Santos.

ASAJA HUELVA

Asaja-Huelva ha recibido con pesar la noticia de la muerte de Isaías Pérez Saldaña, que falleció en el día de ayer después de una larga enfermedad. La organización agraria quiere enviar sus más sinceras condolencias a los familiares y demás seres queridos del político onubense, que destacó por su talante amable, dialogante y conciliador.

Isaías Pérez Saldaña tuvo durante cuatro años una estrecha relación con el sector agroforestal mientras desempeñó su mandato como consejero de Agricultura y Pesca, durante el periodo comprendido entre 2004 y 2008.

Entre los avances que se incluyen en su gestión, destaca el reconocimiento como Organización Interprofesional Agroalimentaria Andaluza de la Fresa a la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa), firmado por Pérez Saldaña el 15 de octubre de 2007, siendo así la primera interprofesional andaluza en recibir el respaldo de la Junta. En la actualidad está integrada por Asaja-Huelva, Freshuelva y Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía y presidida por Asaja-Huelva.

La Junta Directiva de Asaja-Huelva comunicará en el día de hoy de forma directa el pesar de sus miembros y de toda la organización a sus seres queridos, en la esperanza de que encuentren consuelo a tan importante pérdida.

 

 

 

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies