Domingo 02 de Octubre de 2022

Aljaraque pone en marcha el programa ‘Una semana, un árbol’

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El salón de plenos del Ayuntamiento de Aljaraque ha sido escenario este mediodía de la presentación del programa ‘Aljaraque, una semana, un árbol’, puesto en marcha por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aljaraque, que dirige Pedro Yórquez y que, como reza su propio lema, quiere transmitir un ‘legado de vida’ con el respeto y la protección al entorno natural como bandera.

De esta forma, un escolar y una persona mayor participarán cada viernes en esta actividad, consistente en la plantación de un árbol de forma alterna cada semana en los diferentes núcleos del municipio. El alcalde de la localidad, David Toscano, ha manifestado que con esta iniciativa “disfrutaremos todos de un bonito legado que permanecerá para siempre en nuestro pueblo gracias a la Concejalía de Medio Ambiente y a la colaboración de distintas áreas municipales. Es un ejemplo muy bonito el unir a mayores y a niños para un fin tan loable como éste”. Yórquez, por su parte, ha remarcado que “el medio ambiente es, para nosotros, un valor fundamental. De hecho, nuestra localidad está integrada en una Reserva de la Biosfera y con este programa vamos a contribuir, sin duda alguna, a que todos valoremos aún más nuestro entorno natural, un gran patrimonio que cada generación debe legar a la siguiente. Damos las gracias a las concejalías de Educación y Mayores y a la de Servicios Generales por su colaboración”. Asimismo, la concejala de Educación y de Mayores, Gema Hinestrosa, también presente en la puesta de largo de este acto, al igual que María Ponce, concejala de Urbanismo y de Nuevas Infraestructuras Educativas, ha expresado “nuestra satisfacción por poder formar parte de este programa, que se ha visto retrasado con motivo de la pandemia pero que por fin se puede llevar a cabo. Agradecemos a la Concejalía de Medio Ambiente su mano tendida para poder participar en él y estamos deseando ver ya los frutos del mismo”.

El primer árbol se plantará, si la meteorología lo permite, el próximo viernes en el Parque de la Solidaridad del núcleo aljaraqueño con la asistencia de un alumno del CEIP Antonio Guerrero. Para participar en el programa se ha invitado a todos los centros escolares del municipio. Desde el consistorio se irá elaborando un registro en el que constará, para la posteridad, los participantes en cada acto, los tipos de árboles plantados así como todos los datos y circunstancias del evento que sean de interés.


Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies