La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado aviso amarillo por fuertes precipitaciones para las comarcas del Andévalo, Condado y la Sierra para hoy viernes y mañana sábado. Aemet, que inicialmente había dado aviso para el Andévalo y el Condado, ha ampliado posteriormente el aviso para la Sierra.
El aviso se prolongará desde las 9.00 horas de este viernes hasta las 18.00 horas de sábado y se esperan lluvias intensas que podrían acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Los cielos comenzaron a nublarse de manera significativa en la tarde-noche del jueves, pero no es hasta este viernes cuando las lluvias más fuertes harán acto de presencia. La situación de inestabilidad se prolongará hasta la noche domingo, esperándose que las lluvias desaparezcan en la jornada del lunes, aunque las fuertes precipitaciones solo se esperan para el viernes y el sábado.
Las temperaturas van a bajar a unos valores más propios de la época en la que estamos. En Huelva capital la jornada más fría será este viernes, con una máxima prevista de 21 grados y una mínima de 16 grados. A partir del sábado los termómetros irán subiendo lentamente hasta volver el domingo a alcanzarse los 25 de máxima, con mínima de 19 para la capital onubense.