Domingo 03 de Julio de 2022

Igualdad informa a los ayuntamientos de Aroche y Aracena del refuerzo de los servicios sociales

0

El delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Manuel Antonio Conde del Río, ha visitado los ayuntamientos de Aroche y Aracena para dar a conocer el refuerzo de los servicios sociales y dependencia que desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación se está realizando. Durante su visita en Aroche ha sido recibido por su alcalde Antonio Muñiz y la concejala del área Leticia Fernández, que bien han atendido a la información dispuesta desde la Consejería y han aprovechado la ocasión para mostrar su interés por determinadas áreas como el bono social térmico “como ayuda puntual a la población más vulnerable de nuestro municipio”, ha expuesto Muñiz.

En esta visita el delegado ha informado al edil del refuerzo que se ha puesto en marcha desde la Consejería en materias de servicios sociales, concretamente la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha ampliado con 5,5 millones el crédito destinado al refuerzo de los servicios sociales comunitarios dentro del Plan de Choque para la atención a la dependencia, que permitirán contratar a unas 350 personas en la comunidad.

Estos fondos, de los que 331.073,38 euros corresponden a la provincia de Huelva, permitirán dar más celeridad y mejorar la atención a las personas cuyos expedientes están en tramitación, y se repartirán entre los 7 ayuntamientos de municipios con población superior a los 20.000 habitantes y la Diputación provincial (136.204,20 euros). Conde ha expuesto que este plan de choque hará que “el proceso de valoración de la dependencia sea más rápido acortando plazos tanto para la entrada en la dependencia como en el cambio de grado de la misma”.

Por su parte el alcalde de Aroche ha agradecido la información y el interés por los casos concretos consultados por el consistorio. Muñiz ha acompañado al delegado territorial a la asociación de minusválidos de Aroche ‘AMAR’ y así dar a conocer “los servicios y buen trabajo de su personal”.

En Aracena, Conde ha sido recibido por su alcalde Manuel Guerra y han mantenido un encuentro, junto con la concejala Mª Ángeles Domínguez Franco, en el que el delegado territorial ha explicado el refuerzo de los servicios sociales y la dependencia por parte de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. En el caso de Aracena, al ser un municipio de menos de 20.000 habitantes, la gestión del servicio de ayuda a la dependencia corre a cargo de la Diputación Provincial.


Tras el encuentro se han dirigido a la residencia ‘Sierra de Aracena’ para conocer de primera mano el trabajo que se realiza con sus usuarios. En esta visita los usuarios han querido tener un detalle tanto con el alcalde de la localidad como con el delegado territorial ofreciéndoles dulces típico del municipio y pan serrano artesanal. Conde ha querido agradecer “vuestra labor durante toda la pandemia trabajando para nuestros mayores”.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies