Domingo 26 de Junio de 2022

Matsa pone fin a la negociación del convenio colectivo de la mina de Aguas Teñidas

0

Este viernes, 29 de octubre, la dirección de la empresa MATSA en la mina de Aguas Teñidas ha comunicado, «de manera unilateral», el fin de la negociación del convenio colectivo, que se llevaba negociando desde hace más de dos años. Así lo ha puesto de manifiesto CCOO a través de un comunicado de prensa en el que señala que, «de este modo, no se ha alcanzado un acuerdo, por lo que damos por decaído el convenio colectivo».

Desde el sindicato condenan «la decisión de la dirección, después de todos los esfuerzos que ha realizado nuestra organización con los compañeros y compañeras de la sección sindical en la empresa, aun siendo minoritaria en el Comité, llevando propuestas para ser consensuadas con los trabajadores y la Dirección de la empresa».

De hecho, subrayan, «la primera consecuencia de la ruptura de las negociaciones ya se ha hecho efectiva, puesto que los trabajadores y trabajadoras ya no cuentan desde este mismo mes con la ayuda escolar que percibían. No obstante, una de las secciones sindicales ha propuesto en la reunión de hoy un convenio extraestatutario que la empresa valorará en los próximos días ante la imposibilidad de consensuar un convenio colectivo».

Por todo ello, el próximo jueves, 4 de noviembre, CCOO ha convocado a sus afiliados «para analizar la situación legal que ha provocado la decisión de la empresa y poder analziar los diferentes escenarios que los trabajadores y trabajadoras se pueden encontrar ante esta complicada situación y los pasos a seguir, que no serán otros que los que nos indique nuestra afiliación».


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies