14 enero 2025

Extenda impulsará la transformación digital para incrementar exportaciones en Andalucía

Con la finalidad de generar empleo de calidad, la Junta puso en marcha la Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza 2021-2027. Dicha iniciativa cuenta con una inversión de 618 millones y su objetivo principal es impulsar la transformación digital de las empresas.

En esta línea, el Gobierno andaluz dio a conocer los nuevos programas que ofrecen a las empresas la oportunidad de digitalizarse. Para ello, centró su plan estratégico en herramientas de innovación e inteligencia de mercado. De esta manera, los negocios podrán tomar decisiones más rápidas en un mercado cada vez más competitivo.

Igualmente, Extenda puso en marcha la formación en materias de Big Data, con la finalidad de conseguir una mayor presencia de las empresas andaluzas. “Son diversos los usos que se pueden hacer del Big Data en las empresas, en función del sector y los objetivos. Por lo general, esta tecnología permite el desarrollo de técnicas de Machine Learning y la predicción de patrones de comportamiento para solucionar problemas. Por estos motivos, en la actualidad, el 95.2?% de las organizaciones están invirtiendo en esta tecnología, así como en la aplicación de Inteligencia Artificial”, indican desde la plataforma METALECTURE.

Información para la toma de decisiones

Enric Millo, Secretario General de Acción Exterior de la Junta, ha destacado que, en un escenario marcado por la incertidumbre, las empresas necesitan información estratégica para la toma de decisiones comerciales.

Del mismo modo, Millo indicó el potencial que tiene el comercio electrónico, que creció a raíz de la pandemia de la COVID-19. De esta manera, la nueva Estrategia fomentará la digitalización de las empresas y la adopción de estrategias de venta en línea, a través de programas de marketplaces y transformación digital de las pymes.

Estas medidas son fundamentales para alcanzar los objetivos principales marcados por la Estrategia, que buscan incrementar las exportaciones andaluzas en un 65 %, hasta alcanzar los 45.800 millones en 2027.

Promoción en programas de innovación

La EIEA 21-27 dispone de 19 medidas que desarrollarán un total de 110 actuaciones distintas, divididas entre sus seis ejes estratégicos principales. Entre estas medidas destacan: la apertura de nuevos mercados, la atracción de inversiones foráneas y la prestación de servicios públicos de calidad.

De esta manera, la Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza activa hasta 13 actuaciones que proveen a las empresas de herramientas de innovación, digitalización e inteligencia que refuercen el posicionamiento internacional de sus productos y servicios.

Como novedad, Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera pondrá a disposiciones de las empresas el programa de Promoción en Marketplaces locales. Esta iniciativa favorecerá en la promoción de productos andaluces, a través de canales especializados de productos españoles o de importación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Fundación Atlántic Copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido