(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Domingo 03 de Julio de 2022

Díaz: “La oposición no tiene excusas para bloquear los presupuestos en Andalucía”

0

“La oposición no tiene excusas para bloquear los presupuestos de la recuperación económica y social de Andalucía”. Así lo ha manifestado el portavoz adjunto de la formación liberal en el Parlamento andaluz, Julio Díaz, quien a su vez ha señalado que los presupuestos han aumentado un 9% más con respecto a los del año anterior, al tiempo que ha destacado que “superan los 43.800 millones de euros y suponen una inyección en las arcas públicas para invertirlas en los andaluces y estimular la salida de crisis derivada del Covid19”.

Asimismo, el portavoz adjunto del GPCs ha subrayado que los presupuestos “están teñidos de las políticas liberales de Ciudadanos”, y a su vez ha añadido que, “desde 2015 veníamos diciendo y haciendo que queríamos fortalecer los servicios públicos básicos, y lo hicimos, hoy, desde el Gobierno lo seguimos haciendo, porque vamos a alcanzar con este presupuesto los 13 mil millones de euros dedicados a las políticas sanitarias, lo que supone un 7,4% del PIB”.

Díaz ha elogiado también los recursos destinado tanto a Educación como a Políticas Sociales. “En Educación alcanzamos el 5% del PIB con 600 millones de euros más, y, en cuanto a Políticas Sociales, decir que contamos con más dinero para dependencia gracias al Gobierno andaluz, porque el señor Sánchez, con esa sensibilidad social que siempre esgrime pero que no materializa, no manda ayudas a Andalucía ni aporta el 50% tan necesario para reducir las listas de espera”, ha manifestado el portavoz de la formación naranja.

“Andalucía tiene un gobierno sólido y solvente, con unos presupuestos que van a ser clave para salir de esta situación tan complicado, centrados, moderados y creíbles, nada que ver con los presupuestos del Gobierno de Sánchez, a quien ya le están diciendo desde el Banco de España y la UE que no son creíbles. En cambio, el Gobierno andaluz de Cs es un gobierno que es ejemplo y va a continuar gobernando con la mano tendida y sin líneas rojas”, ha asegurado Díaz.

Para finalizar, el portavoz adjunto de la formación liberal ha recordado que gracias a las políticas de Cs, “Andalucía es hoy una tierra fértil para la generación de autónomos y para la creación de nuevas empresas”, y a su vez ha incidido en que la oposición no tiene excusas para bloquear los presupuestos de los andaluces, “blinda los servicios públicos esenciales, cumple con la regla de gasto y el límite de déficit y de endeudamiento, esas reglas que la señora Montero ahora nos exige pero que no cumplió cuando gobernaba aquí”, ha zanjado Díaz.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies