16 julio 2024
Registrarse / Unirse

Investigado por colocar cepos ilegales en una finca en Almonte

ElLa Guardia Civil investiga a una persona por su implicación en un delito continuado contra la flora, fauna y animales domésticos.

El Dispositivo se desarrolló cuando agentes del Equipo de Protección de la Naturaleza (Seprona) recibieron aviso de Guardas Rurales de Caza que habían localizado artes prohibidos para la caza en una finca del término de Almonte, coordinándose un servicio para localizar a la persona que los instaló.

Durante el apostadero pudieron observar a un varón que estacionó un vehículo, se bajó y se acercó al lugar donde se encontraba uno de los cepos, siendo sorprendido por los agentes manipulándolo para intentar coger un conejo que quedó atrapado. El animal finalmente fue liberado por los agentes, aunque debido a las graves heridas falleció posteriormente.

Así mismo, ya que existían sospechas de la instalación de más artes prohibidas de caza, se inspeccionó la zona, siendo localizado en un viñedo a escasos metros de la localización del primero otro cepo enterrado e instalado para su uso.

Por ello, se procedió a la desinstalación del mismo, pudiéndose observar un número considerable de huellas de otras trampas, por el estado de la tierra batida y circular, siendo estas de días anteriores, procediéndose a la investigación de esta persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Diputación de Huelva destino Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido