(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Miércoles 29 de Junio de 2022

Manifestación contra el proyecto de Fertiberia para los fosfoyesos el próximo 2 de diciembre

0

manifestacion fosfoyesos 1El próximo 2 de diciembre los onubenses están llamados a volver a echarse a la calle contra el proyecto de Fertiberia. La manifestación comenzará a las 19.00 horas, partiendo desde la Plaza de la Merced hasta la Plaza de las Monjas.

Esta convocatoria, que tiene como lema ‘No al proyecto de Fertiberia, por una Marisma Limpia’, estará respaldada por los más de cien colectivos que ya se sumaron al acto de protesta del 3 de diciembre de 2020 en la puerta del Ayuntamiento.

A través de esta convocatoria de protesta, los colectivos convocantes instarán a la Junta de Andalucía a que no apruebe la Autorización Ambiental Integrada (AAI) del proyecto de Fertiberia, que consiste en tapar los fosfoyesos bajo una fina capa de tierra.

Hasta el momento, subrayan los convocantes, «la única opción válida para los ciudadanos de Huelva es la devolución de la marisma a su estado natural, un espacio destruido por millones de toneladas de este residuo industrial durante muchísimos años».

Durante la presentación de la protesta, el representante de Mesa de la Ría en el Ayuntamiento de Huelva, Rafael Gavilán, ha explicado que con esta manifestación «se quiere llamar la atención de las administraciones públicas que tienen que tomar una decisión sobre la viabilidad del proyecto de Fertiberia. Huelva va a decir de una manera unánime y tajante que no quiere fosfoyesos en la marisma, Huelva pide una vez más que se cumpla la ley», ha enfatizado.


Desde la confluencia de IU y Podemos, Mónica Rossi ha manifestado que «con este acto de repulsa, los ciudadanos de Huelva quieren hacer ver a las administraciones que el proyecto de Fertiberia no es el adecuado, no es el que quiere la ciudad», al tiempo que ha resaltado que «se trata de reclamar que esa solución de mínimos se deseche y se busquen otras posibles alternativas a la salud de la marisma».

En este sentido, los distintos colectivos convocantes han subrayado «la importancia de defender en la calle el patrimonio natural de Huelva» y han hecho un llamamiento para que el próximo 2D «los onubenses salgan a la calle a pedir una marisma limpia, sin fosfoyesos».

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies