Martes 28 de Junio de 2022

IU exige acabar con el riesgo de más inundaciones en el arroyo Santa María de Nerva

0

La portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Nerva, Dolores Cabello, hace un llamamiento a todas las administraciones con responsabilidad “en este caso” para que se dejen de “polemizar entre sí” y se coordinen urgentemente para llevar a cabo todas las obras e intervenciones necesarias para evitar más inundaciones originadas en el cauce del arroyo Santa María a su paso por esta localidad. El próximo 19 de diciembre se cumplirán dos años de la riada que inundó Nerva y provocó numerosas pérdidas, además de poner en peligro las vidas de la población, al desbordarse el arroyo Santa María.

Cabello lamenta que “volvemos a vernos en pleno invierno otro año más y parece que ni el Ayuntamiento ni la Junta de Andalucía han aprendido nada del desastre en el que nos vimos inmersos aquella lluviosa mañana de diciembre”. La portavoz municipal de Izquierda Unida recuerda que las causas de la “gravísima inundación” que inundó el casco urbano de Nerva “fueron las pésimas condiciones de abandono” del cauce del arroyo Santa María, que llegó a bloquearse a su paso por el subsuelo de Nerva por la acumulación de restos de vegetación en su encauzamiento. Por ello, Izquierda Unida en Nerva exige que se lleve a cabo un plan de obras integral para evitar más inundaciones y se pongan los recursos necesarios para garantizar el buen estado y la limpieza total del trazado del arroyo Santa María.

Cabello advierte que las “probabilidades de que se produzcan más lluvias torrenciales, como la de 2019, son cada año más altas, mientras el abandono de los montes cercanos a Nerva por los que baja el arroyo Santa María, no han dejado de ser una amenaza para que vuelva a producirse una nueva inundación”. La representante municipal de IU en Nerva señala de que “las pérdidas que sufrió el pueblo nervense hace dos años nunca llegaron a recuperarse del todo y que los actuales gobernantes municipales y de la Junta de Andalucía no tienen ninguna excusa si ocurre otra riada, con todos los peligros que conlleva”.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies