Domingo 26 de Junio de 2022

El PP reclama a Cruz que “alce la voz” ante el Gobierno de Sánchez

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha reclamado al alcalde Cruz que “alce la voz y reclame al gobierno de Sánchez fondos para la lucha contra el desempleo y la pobreza que le niega a Andalucía”. En el último mes, el gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez ha repartido fondos para la lucha contra el desempleo, el paro juvenil y la pobreza en barrios dejado fuera del reparto a Andalucía, sin que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, haya dio nada en una muestra más de la inacción y sumisión del primer edil socialista con el gobierno de España.

Los populares recuerdan como a lo largo del mes de octubre el Gobierno de Sánchez ha repartido fondos por valor de 9 millones de euros para la lucha contra el desempleo juvenil dejando fuera a las comunidades gobernadas por el PP. En concreto, los fondos de la Unión Europea han sido otorgados a Extremadura, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco, según la nota emitida por el Ministerio de Trabajo el pasado 19 de octubre de 2021. Desde las filas del PP no se entiende esta extraña manera de repartir los fondos europeos olvidando el desempleo juvenil que hay en Huelva y que se eleva a 16.028 parados de los que 7.837 son jóvenes sin ocupación.

Para el portavoz popular “estamos ante un nuevo ejemplo de la inacción y la parálisis del gobierno de Gabriel Cruz, inacción porque es incapaz de alzar la voz contra su gobierno por sumisión y parálisis porque es incapaz de gestionar los fondos que le llegan como ocurre con la ERACIS o con el Plan EDUSI de la Unión Europea que acumula retrasos, abandonos y frustración entre los vecinos”.

Asimismo, el BOE de 26 de octubre regula la concesión directa de subvenciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en el ámbito de la inclusión social, por un importe de 109.787.404 euros, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dejando fuera a la comunidad autónoma de Andalucía. Estas ayudas van dirigidas al llamado tercer sector que trabaja en economía social y que en Huelva supone una atención directa a los servicios sociales.

Desde el Grupo municipal del PP no se entiende como el alcalde Cruz calle ante este reparto que vuelve a dejar fuera a Huelva de fondos que podrían ir directamente a paliar necesidades de los barrios de Huelva donde sufren la pobreza. En este sentido los populares recuerdan que al menos 1 de cada 3 onubenses sufre problemas de exclusión o pobreza por dificultades en materia de vivienda, empleo, alimento, suministros o drogodependencia.


Así, Jaime Pérez ha afirmado que esta resolución es un nuevo varapalo para las entidades y colectivos que luchan contra la pobreza en Huelva y que son los que practican la auténtica solidaridad en Huelva capital. Los populares recuerdan que, en el pasado debate sobre el estado de la ciudad, ya reclamaron “la necesidad de avanzar en el voluntariado con mayor formación, y en escuchar más a los profesionales que trabajan con esta población para ofrecerles la ayuda que realmente necesitan”.

“Para cambiar la realidad social de Huelva, hay que salir de la parálisis que ofrece Cruz porque los datos dicen que no son mejores que antes de la pandemia: ni en empleo, ni en pobreza ni en la vulnerabilidad de las familias en riesgo de exclusión”.

SILENCIO CLAMOROSO DE CRUZ ANTE LOS PGE

Los populares insisten en el “silencio clamoroso y atronador” ante las cifras de los Presupuesto Generales del Estado (PGE) en la ciudad de Huelva, que para los populares inhabilitan al alcalde Cruz para liderar las inversiones en Huelva. “Cada día son más los onubenses defraudados por Cruz y los convencidos de la necesidad de un cambio político en Huelva que provoque más inversiones y actividad en la ciudad de Huelva” ha señalado Jaime Pérez.

Para el popular “el estrambote del soneto de la inacción, la dejadez y el inmovilismo de Cruz es su pelea con la presidenta de la Diputación que ya sufren los vecinos de la Isla Chica, Higueral, Polígono San Sebastián y los Rosales con el cierre del Polideportivo de Las Américas que lleva un año terminado y sin abrir”. “Mientras que ellos se pelean por el sillón, los onubenses asistimos atónitos y huérfanos de gestión como la Diputación y el Ayuntamiento de Huelva olvidan a los onubenses”, ha finalizado.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies