Ahora que llega el invierno y la electricidad y el gas están por las nubes, es importante que tu casa se siga manteniendo caliente gastando el mínimo de energía posible. Por eso hemos hablado con profesionales como persianashernandez.com para darte algunos consejos sobre cómo conseguir aislar el frío de tu casa de una manera eficiente y ecológica para que puedas pasar el invierno caliente y cómodo en tu casa.
Consejos para aislar tu casa del frío
Siempre hemos tenido la tendencia de querer calentar nuestra casa más de lo necesario usando estufas y radiadores, en vez de aislarla del frío para conseguir que la calefacción sea más eficiente.
Lo cierto es que, al aislar la casa, no solamente notarás un impacto en tus facturas, sino que también estarás colaborando con el medio ambiente. Estos son algunos consejos para aislar el frío de tu casa.
Persianas
Las persianas es el elemento de nuestra casa que está en contacto directo con el exterior. Por eso es importante que sean de buena calidad para que así protejan nuestra casa del frío de la calle.
Además, existen otras opciones de persianas, como las enrollables de aluminio térmico que están expresamente diseñadas para aislar tu domicilio del frío del invierno haciendo que la calefacción sea mucho más efectiva. Pulsa aquí para saber más sobre este método de aislamiento térmico tan práctico.
Ventanas
Conseguir ventanas de buena calidad es imprescindible para que el frío no se cuele en casa. En este caso, es recomendable instalar ventanas con rotura térmica que crean una capa de aire en medio para aislarte del frío exterior hasta un 70%.
Las ventanas es el principal punto de frío de una casa, por eso es relevante que pongas especial atención en estos elementos para conseguir ser eficiente energéticamente.
Radiadores
Mantén tus radiadores a una temperatura estable durante todo el día para evitar los picos de consumo: 21º es una buena temperatura para estar cómodo en casa en invierno. Adicionalmente, es importante que no ubiques ropa o muebles delante de los radiadores, porque podrían servir como barreras y no permitir que el calor se expandiera por toda la casa.
Cortinas
Si las persianas son fundamentales para que el frío no penetre en casa, las cortinas son imprescindibles para que el calor no salga. Utiliza cortinas gruesas en invierno para que la temperatura de la habitación se mantenga lo más alta posible y no se escape el calor por las ventanas hacia el exterior.
El suelo
El suelo de tu piso puede ser un foco importante de frío. Si tienes la posibilidad, instala tarima flotante que hará que el suelo que tú pises esté separado por una cámara de aire del suelo de obra. Si no tienes esta posibilidad, puedes poner alfombras en los puntos más fríos para así disfrutar de una sensación de calidez en tus pies.
Estos son algunos consejos sobre cómo conseguir aislar el frío de tu casa. No dudes en contactar con expertos como Persianas Hernández para que puedan darte un asesoramiento más personalizado y de esta manera pases un invierno de lo más caliente en tu casa.