La carga física, emocional y mental que supone velar por la seguridad, la estabilidad emocional, la independencia y la buena salud de un adulto mayor requiere a menudo de procesos más eficientes, de consejos útiles y de contenido de valor alrededor de este imprescindible oficio. Hay un sitio destinado precisamente a ello.
Una comunidad que cuida de los cuidadores
Cuida tu mente. Cuida tu cuerpo. La prioridad de El Rincón del Cuidador, uno de los sitios más conocidos de su sector, no deja lugar a dudas. La labor de cuidador, sea de adultos mayores o de pacientes en general, suele estar asociada a una carga de estrés y de tensión emocional muy alta y, sobre todo, muy sostenida en el tiempo.
Trabajar en esta profesión no es esencialmente para todos, para definir con un cliché, pero lo realmente importante es que hay sitios web en los que se ofrecen contenidos para realizar mejor las tareas, administrar mejor la agenda de trabajo, sentirse mejor después de cada jornada, y una larga lista de contenidos que, como enuncian sus principales categorías, priorizan el cuidado de los cuidadores.
Contenido especializado para resolver problemas frecuentes
Muchos cuidadores -e incluso, muchos profesionales en general- no comprenden la importancia, las consecuencias y la relevancia actual de lo qué es el síndrome de Burnout, o como también se le denomina, el síndrome del quemado; y es sin duda uno de los padecimientos más frecuentes de los profesionales actuales, caracterizados por estar en largas jornadas de trabajo y que pueden estar potenciadas por una lista de actividades o tareas diarias que a menudo les sobrepasa.
Este síndrome, que muchos pensarán que se trata solo de agotamiento físico, es una fatiga a nivel mental, emocional y físico que puede causar depresión, desmotivación, pérdida del sentido de la realidad y muchas enfermedades relacionadas. En sitios como el mencionado hay contenido especializado en estos temas que sin duda vinculan a la labor del cuidador, con consejos, metodologías prácticas y hábitos fáciles de adoptar para suprimir los riesgos asociados a este padecimiento.
El valor de ser imprescindible
No es una tarea sencilla cuidar de un paciente en general y de un adulto mayor en particular. Los profesionales que se dedican a esta importante labor lo reconocen, y la sociedad en general reconoce el valor y el carácter de imprescindible que rodea a estos profesionales.
En sitios como El Rincón del Cuidador también reconocen lo imprescindible de las personas que cuidan a alguien dependiente o que están trabajando y formándose para esta bonita labor. Por esa razón, hay una sección especializada dentro del sitio web dedicada a estas personas, a cuidadores que necesitan algo más, que buscan mejorar notablemente en la forma de realizar su trabajo y que por sobre todas las cosas quieren estar al tanto de las últimas informaciones y novedades de su campo, a sabiendas de que ello puede influir notablemente en la facilidad que tengan para afrontar sus tareas diarias.
#Imprescindibles, ese es el nombre de la sección de suscriptores del sitio web, y desde la cual se comparten artículos y recursos especializados, realizados por profesionales del área, así como también obsequios para suscriptores, recomendaciones sobre productos y servicios que pueden hacer la vida del cuidador más fácil y el tiempo un recurso mejor aprovechable.
Hay trabajos cuya carga emocional se paga diariamente con el cariño recibido por las personas que están a su cargo. El trabajo del cuidador de adultos mayores entra directamente en ese renglón. Sin embargo, no exime de las responsabilidades, el desgaste emocional e incluso los riesgos asociados a su oficio, razón de que sean profesionales que siempre necesiten de una mano amiga, de un consejo, de una información que les ayude a ser más productivos, a sentir menos el desgaste y crecer en su campo. El Rincón del Cuidador es un sitio destinado a ser esa mano amiga.