Sábado 04 de Diciembre de 2021

Aracena encadena siete días sin ningún positivo por Covid

0

Aracena lleva un mes con una incidencia baja de Covid-19, que ha oscilado entre los 0 y los 3 casos de forma simultánea. Concretamente el dato de este lunes es de 2 casos en los últimos 14 días y 0 en los últimos siete días. “Es un valor que tiene una notable repercusión cuando estamos justo a un año del periodo de mayor incidencia en el municipio, en la segunda ola, tras el puente de octubre de 2020, cuando se alcanzaron las cifras más altas”, ha recordado el alcalde. Así, ha insistido en que hay que recuperar la plena normalidad cumpliendo con las medidas de seguridad aún vigentes y muy especialmente siguiendo las recomendaciones sanitarias.

“Afortunadamente la incidencia en estos momentos es baja, pero quiero insistir en que el virus sigue entre nosotros”, ha afirmado el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, en su valoración de la situación del Covid-19 en el municipio, este lunes, 8 de noviembre.

Un factor esencial para haber llegado a estas cifras bajas de incidencia ha sido la buena respuesta ciudadana a la vacunación, ya por encima del 90% de la población diana a nivel nacional. En este sentido, Aracena continúa con el proceso de vacunación y tendrá dos sesiones esta semana. El miércoles por la mañana y el jueves en horario de mañana y tarde, con sesiones dirigidas a la administración de la tercera dosis de Pfizer a los mayores de 70 años y la segunda dosis de recuerdo a quienes recibieron la monodosis de Janssen, que ahora recibirán Pfizer.

Guerra ha agradecido a la ciudadanía de Aracena el esfuerzo en el cumplimiento de las medidas y la respuesta a la vacunación, “sin duda el resultado son los buenos datos de los que podemos disponer en este momento”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies