Domingo 03 de Julio de 2022

Banco de Alimentos distribuirá 52.224 kilos de alimentos por donaciones de aseguradoras

0

El Banco de Alimentos de Huelva distribuirá 52.224 kilos de alimentos en la provincia gracias al sector asegurador. Esta labor es posible gracias a la donación de 3,8 millones de euros realizada por 107 aseguradoras agrupadas en la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). De esta cantidad, 55.358 euros se destinarán a paliar las consecuencias económicas de la crisis de la Covid-19 en Huelva.

Los fondos aportados por el sector asegurador permitirán repartir 3,6 millones de kilos de alimentos y otros productos de primera necesidad por toda España; o lo que es lo mismo, 14,3 millones de raciones. La contribución a los Bancos de Alimentos forma parte de ‘Estar Preparados (para estar más seguros)’, el programa solidario que coordina Unespa en nombre de sus entidades asociadas.

A partir de la declaración del primer estado de alarma, el Banco de Alimentos de Huelva se vio en una situación sin precedentes. Para hacer frente a este escenario tuvo que adaptarse a la nueva situación implementando nuevos protocolos de seguridad. Es por ello por lo que se puso en marcha el programa Emergencia alimentaria Covid-19 de la mano de Fesbal, con el objetivo de que la ciudadanía, así como entidades públicas y privadas, continúen colaborando con el Baco de Alimentos.

Cabe resaltar que los receptores de estas ayudas ya no son solo personas de rentas bajas. El perfil se ha ampliado a causa de la situación generada por la Covid-19 y, actualmente, acuden por esta ayuda personas de rentas medias-bajas, de hogares monoparentales, parejas jóvenes, trabajadores que se encuentran en expedientes de regulación de empleo temporales o definitivos (ERTE y ERE), profesionales autónomos cuya actividad ha caído drásticamente, etc. Muchos son nuevos beneficiarios que jamás en su vida pensaron que tendrían que acudir por ayuda de alimentos.

“Hemos decidido colaborar con Fesbal y los 54 Bancos de Alimentos asociados por su dilatada trayectoria y experiencia en la atención de colectivos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Su estructura hace posible que la donación que anunciamos hoy llegue a familias repartidas por toda la geografía española. Es fundamental que nadie se quede atrás por culpa de la crisis social y económica provocada por la Covid-19. El deseo del seguro es que salgamos juntos de esta, como una sociedad cohesionada. Que podamos afrontar el futuro con seguridad y confianza”, ha afirmado Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa.


Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha señalado que, “para los Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos, y para el de Huelva específicamente, la donación recibida de las 107 aseguradoras coordinadas por Unespa significa un apoyo muy importante para nuestra misión, a la vez que sirve de ejemplo para animar a otras entidades a realizar actuaciones equivalentes».

El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a entidades benéficas de toda la provincia. El Banco de Alimentos de Huelva distribuyó en 2020 más de 3,5 millones de kilogramos de alimentos a través de 91 Entidades Beneficiarias (EEBB) que fueron las responsables de entregar el alimento a los más de 15.210 beneficiarios finales. La Asociación Banco de Alimentos tiene una trayectoria de 22 años colaborando estrechamente con entidades, administraciones públicas, empresas e instituciones públicas y privadas.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies