(Firma: Antonio Olivares) Desde el Sindicato Unitario de Emtusa nos vemos obligados a denunciar un nuevo incumplimiento de convenio por parte del Sr. Bendala Azcárate, en esta ocasión se le une el incumplimiento al requerimiento que se le hizo por parte de la Inspección de Trabajo por el mismo hecho que ahora es denunciado, que daba la razón a los trabajadores y condenaba a la empresa con una sanción económica. Estas sanciones económicas son pagadas con dinero público de los onubenses.
El gerente vuelve a pensar que dirigir una empresa pública le permite gestionarla del mismo modo que si fuese su empresa particular, es decir, hace y deshace sin contar con el Comité, sin cumplir el convenio o como en este caso sin cumplir la ley.
Ante una convocatoria de ingreso que ya está regulada en convenio y que debe ser de carácter público, dando opción a que cualquier persona pudiese optar a la misma, con esta manera de proceder Manuel Bendala vuelve a contratar a dedo a un trabajador.
Ante esta reiteración del incumplimiento de la ley por parte del Gerente, el equipo de gobierno conocedor de las más de 13 sanciones impuestas a la Empresa, sigue consintiendo dicha forma “cortijera” de dirigir una Empresa pública como EMTUSA.