Domingo 26 de Junio de 2022

Una nueva publicación de la UNIA analiza la sociedad en la Iberoamérica pospandémica

0

La Universidad Internacional de Andalucía ha editado a través de su Servicio de Publicaciones Iberoamérica en pospandemia: diálogos desde la comunicación y la cultura. Un volumen que recopila once artículos científicos inéditos, donde se disecciona las consecuencias y adaptaciones que la COVID-19 ha provocado sobre el derecho a la información, la divulgación científica, el arte o la sociedad.

Tras esta publicación, accesible para su descarga gratuita desde el repositorio de la UNIA, se encuentran los docentes Diana L. Álvarez-Macías, del Instituto Tecnológico Autónomo de México; Diana Elisa González-Calderón, de la Universidad Autónoma del Estado de México, y Claudio Lobeto, profesor en la Universidad de Buenos Aires.

En su investigación, los distintos autores analizan fenómenos durante y tras la pandemia, con el fin de entender los desafíos a los que ahora se enfrenta la sociedad, en un escenario complejo que vincula a cada persona dentro de un escenario mundial desde lo local y familiar. Para generar la reflexión de los aciertos, los errores y los temas pendientes, el trabajo busca servir como intercambio de experiencias y aporta propuestas de intervención desde los ámbitos social, cultural y de comunicación.

El libro está prologado por Tomás Bethencourt Machado, quien fue director durante una década de la Maestría en Comunicación Audiovisual en el Espacio Iberoamericano de la UNIA en La Rábida. En su texto, subraya “el rigor en el análisis, las reflexiones meditadas y un tratamiento geográfico muy acertado” de los diferentes capítulos. Además, el profesor manifiesta que la obra “está impregnada de un sentido de solidaridad que señala la poderosa personalidad del área iberoamericana como bloque de naciones que se sitúan por encima de los avatares de la Historia”.

Cooperación iberoamericana de conocimiento


Esta nueva publicación surge a iniciativa de la Red Iberoamericana de Investigadores, Académicos y Productores Transmedia. Una organización integrada por investigadores, profesores y realizadores audiovisuales de distintos países, que nació en España en 1997 con el nombre en sus inicios de Red RAVIDA. El objetivo de este colectivo es promover el intercambio de recursos académicos, científicos y humanos con el fin de lograr un mayor aprovechamiento del conocimiento dentro de las comunidades de Iberoamérica.

Gracias al trabajo realizado por esta red desde su fundación, se han producido multitud de publicaciones, proyectos audiovisuales y planes de gestión cultural que reflexionan sobre la realidad de la región y fortalecen el Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC).

Más información y enlace de descarga del libro:

https://www.unia.es/explorar-catalogo/item/iberoamerica-en-pospandemia

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies