El Salón de Actos del Colegio de Abogados de Huelva ha acogido la celebración de unas jornadas sobre la reforma de la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con alguna discapacidad. El decano de ICAHuelva, Fernando Vergel, considera “imprescindible” la formación continua de los profesionales porque, a su juicio, el papel de la abogacía es fundamental en la atención a las personas que necesitan su legítima defensa.
Según Vergel, las jornadas clausuradas este viernes han sido muy ambiciosas. En ellas se han abordado las cuestiones más complejas buscando un sentido práctico de la materia. Para ello han contado con la colaboración tanto del Colegio Notarial de Andalucía Occidental como la Fundación Aequitas.
Por parte del Colegio Notarial de Andalucía, han participado en las jornadas como ponentes el vicedecano, Manuel Seda Hermosín y Tomás Gimenez Villanueva. Además de ellos, han sido conferenciantes la profesora de Derecho Civil de la Universidad de Huelva, Elena López Barba, la coordinadora del Servicio Discapacidad de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Huelva, María Victoria Valverde, la directora del Instituto de Medicina Legal de Huelva, Carmen Álvarez, la magistrada y delegada de Discapacidad del Consejo General del Poder Judicial en Andalucia, María Luisa Zamora y los abogados, José Luis Tavira y, como adjunto a la dirección de la Fundación Aequitas, Francisco José González.