Viernes 19 de Agosto de 2022

Educación publica por primera vez en la web los datos estadísticos de oposiciones

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Consejería de Educación y Deporte ha habilitado, por primera vez, en la web un espacio donde se puede consultar los datos estadísticos de los procedimientos selectivos que se celebren en Andalucía como una apuesta clara por la transparencia. Además se pretende facilitar el acceso a la información más relevante de las oposiciones a los ciudadanos. Así, los interesados ya pueden conocer en el siguiente enlace (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/datos-estadisticos-procedimiento-selectivo-2021) los datos estadísticos de las últimas oposiciones celebradas durante el mes de junio y julio de este año 2021.

Este nuevo espacio se divide en tres bloques de contenidos. El primero incluye  los datos de presentados y aprobados por cada una de las especialidades y tribunal; el segundo recoge los indicadores y criterios de evaluación y por último los enunciados de los exámenes prácticos de la primera prueba.

Asimismo, según los datos de la Consejería, el 97% de las plazas de ingreso ofertadas en las últimas oposiciones para acceder a los cuerpos docentes de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, Profesores de Música y Artes Escénicas y para Catedráticos de Música y Artes Escénicas han sido cubiertas.

ayuntamientodevillablanca 16082022 26082022

Por su parte, las plazas desiertas, un 3%, corresponden a especialidades vinculadas a las ingenierías e informática y Matemáticas así como a la especialidad de Griego donde han quedado sin cubrir el 50%. En total, la Consejería de Educación y Deporte ofertó 6.286 plazas, de las cuales 5.941 son de nuevo ingreso y, el resto de promoción interna del A2 al A1 para más de 47.200 aspirantes.

De las 6.286 plazas ofertadas, 5.104 corresponden al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, 862 son para el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, 65 para Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, 91 para Profesores de Artes Plásticas y Diseño, 20 para Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, 12 para Profesores de Música y Artes Escénicas y 132 para Catedráticos de Música y Artes Escénicas. Se trata de la mayor oferta docente desde 2008.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies