El Recreativo de Huelva, líder del grupo X de Tercera RFEF, afronta este sábado a partir de las 16.00 horas un partido trampa en el campo de Los Cortijillos de Los Barrios. La diferencia entre ambos conjuntos es grande, por calidad, potencial y aspiraciones pero el Decano sabe que estos son los partidos y los campos donde se consiguen los objetivos, ya que las condiciones desde luego no serán las más idóneas para poder practicar el juego que le gusta a los futbolistas recreativistas. Pero nada será excusa para buscar la cuarta victoria consecutiva que lo terminará de consolidar en la posición de privilegio que ostenta.
Al estar en periodo de resiembra el césped del estadio de San Rafael, lugar habitual donde juego Los Barrios, el club gaditano ha elegido el campo de Los Cortijillos, que es muy diferente al habitual suyo. Campo muy estrecho, rozando el mínimo de las medidas permitidas y superficie de césped artificial, lo que va a provocar que haya mucho juego aéreo, muy pocos espacios y que el Decano desde luego no se sienta cómodo en este tipo de encuentros. No obstante, el conjunto de Alberto Gallego sabe que tendrá que adaptarse a las condiciones del rival y del campo para intentar dar su mejor versión y aunque las sensaciones y la imagen no serán las mejores, en esta ocasión lo importante será el resultado y una nueva victoria, independientemente de los caminos que lleven a ella.
De cara a este partido, Gallego no podrá contar por lesión con la consabida baja para varias semanas o incluso meses de Chendo Alarcón, mientras que hay buenas noticias que llegan con Marc Fraile y Álex Moreno, que ya entrenan parte con el grupo pero no se les forzará para este encuentro. Se espera la presencia una vez más de 200 a 300 espectadores del Decano en este desplazamiento.