Lunes 27 de Junio de 2022

Emigrantes camina ya hacia la Blanca Paloma

0

En la mañana de este sábado, 13 de noviembre, la Hermandad de Emigrantes ha iniciado su tradicional peregrinación hacia el encuentro con la Blanca Paloma.

Tras el parón causado por las restricciones sanitarias, en el que Emigrantes no pudo realizar su última peregrinación, la hermandad rociera vuelve a echarse a los caminos desde su capilla en el Paseo de las Glorietas de la Capital onubense, hasta la parroquia de la Asunción de Almonte, donde este domingo celebrará su misa de peregrinación extraordinaria a partir de las 13:00 horas.

La jornada de peregrinación, comenzó a las 07:00 de la mañana, con unas palabras del presidente de la Hermandad, Pepe Garrido y del Hermano Mayor, Nono Ortiz, a los peregrinos que llenaban la capilla de la hermandad, tras las cuales se realizó una oración que dio pie al inicio de la primera jornada.

El guión de la Hermandad junto con los más de 300 peregrinos que lo acompañan, enfilaron la avenida Hispano América, para continuar hasta el Monumento a la Fe descubridora donde realizaron la primera de las paradas oficiales.

La jornada continuará por los caminos de costumbre, hasta llegar a Tres Rayas donde se realizará el almuerzo de hermandad, para continuar hasta el poblado de Villarejos donde a la llegada de los peregrinos, en torno a las 19:30h, se realizará un rosario de antorchas que presidirá el Simpecado de Emigrantes.


Ya en la jornada del domingo 14, los peregrinos saldrán de Villarejos en torno a las 07:30 horas, dirección a Almonte, donde se tiene prevista la llegada sobre las 11:30 de la Mañana. El guión de camino se dirigirá a la Casa de la Hermandad Matriz de Almonte, desde donde saldrá el cortejo que guiará a la concha peregrina de Emigrantes frente a la Blanca Paloma, para celebrar la eucaristía que será presidida por Rvdo. Padre D. Jaime Jesús Cano Gamero, director espiritual de la Hermandad y que será acompañada musicalmente por el Coro de Emigrantes.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies