Martes 28 de Junio de 2022

El lunes, juicio por el cruel asesinato de Laura Luelmo en El Campillo

0

Este lunes, 15 de noviembre, comienza en la Audiencia Provincial de Huelva el juicio por el asesinato de la profesora zamorana Laura Luelmo, ocurrido en diciembre de 2018 en El Campillo. La vista oral dará comienzo con la constitución del jurado popular, que será el que determine la culpabilidad o no de Bernardo Montoya, el único acusado por unos hechos que conmovieron a toda España.

Sobre Montoya pesan la comisión de los presuntos delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato, por los que la Fiscalía solicita la pena de 20 años por el delito de detención ilegal, doce por agresión sexual y prisión permanente revisable por el asesinato. El ministerio fiscal argumenta, igualmente, que procede imponer la medida de libertad vigilada por un período de diez años y la prohibición de aproximación y comunicación con los padres y hermanos de la víctima y de acudir y de residir en la provincia de Zamora, así como pide que se le imponga la obligación de participar en programas de educación sexual.

La Fiscalía incide en que se declare prisión permanente revisable y se acuerde expresamente que no sea clasificado en tercer grado penitenciario hasta el cumplimiento de un mínimo de 22 años de prisión. También solicita que el acusado indemnice a los padres de la fallecida en la cantidad de 300.000 euros, y a los dos hermanos de la misma, en la cantidad de 50.000 euros a cada uno de ellos.

Montoya está en prisión desde diciembre de 2018 y tiene entre otros antecedentes criminales la muerte de una anciana.

El acusado fue detenido el 18 de diciembre de 2018, un día después del hallazgo del cuerpo de la profesora en la zona de Las Mimbreras, en las afueras de la localidad minera de El Campillo, donde residía en la misma calle que la profesora asesinada, que llevaba poco en el pueblo, donde había llegado para dar clases en el instituto de Nerva.


La autopsia confirmó que Laura Luelmo había sufrido abusos sexuales, así como un fuerte golpe que le provocó la muerte entre los días 14 y 15 de diciembre, cuando había desaparecido el día 12.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies