Domingo 27 de Noviembre de 2022

Covid: 57 casos este lunes elevan la tasa de contagio en Huelva a 77,9

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Consejería de Salud ha controlado 57 nuevos contagios por Covid-19 en la provincia de Huelva en las últimas horas, con lo que la tasa de contagio se eleva a 77,9, que son dos puntos más que el pasado viernes, pero que suponen 24 más que hace un mes. La tasa de Huelva sigue siendo la más alta de toda Andalucía, que hoy tiene una tasa media de 44,5.

Pese a los progresivos incrementos de la tasa, la situación no es alarmante aunque sí que comienza a preocupar a los responsables sanitarios de cara a las próximas festividades en diciembre. Por ahora, los ingresos en hospitales están mejor que hace un mes y son ocho las personas que precisan asistencia hospitalaria por Covid-19, frente a las 13 que había el 15 de octubre. Además, hace un mes había cuatro atenciones en UCI, mientras que a día de hoy solo hay una.

Cuatro poblaciones (Campofrío, El Granado, Cartaya y Almonaster la Real) superan los 250 contagios por 100.000 habitantes en 14 días, por lo que están en riesgo extremo, aunque en el caso de El Granado en los últimos siete días no se han detectado casos nuevos. Campofrío sigue con la tasa más alta (1.800), pero tiende a mejorar, con seis contagios en una semana.


Almonaster la Real es la novedad en la lista de poblaciones en riesgo extremo, con cuatro casos nuevos en los últimos siete días. Cartaya, con una tasa de 313, se mantiene una jornada más en riesgo extremo, con 28 contagios en siete días.

Por distritos sanitarios, el de peores datos este lunes en el Condado-Campiña (92,8), donde no hay ninguna población en riesgo extremo, pero sí varias con unas tasas que superan ampliamente la media provincial, como Palos de la Frontera (238) o San Bartolomé de la Torre (239). Por encima de 100 están también Moguer (155), Almonte (106) y Bollullos del Condado (104).

El distrito Huelva- Costa está por debajo de la media provincial, en 76,7, con Huelva capital en tasa de 67,4 y 54 contagios en los últimos siete días.

Por último, el Sierra-Andévalo Central es el de menor tasa de contagio (49), gracias a que en el mismo hay 28 poblaciones con ningún caso en las últimas dos semanas.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies