Martes 27 de Septiembre de 2022

Emocionante cierre de las Huelva Series XCM con el triunfo de Palanco en Cartaya

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Manuel PalancoEmocionante final para las Huelva Series XCM 2021. El C.D.C Cartaya ofrecía el pasado sábado la séptima y última cita de este provincial que ha estado cargado de pruebas de larga distancia que han gozado de una sensacional acogida.

De este modo, la II Media Maratón Pinares de Cartaya congregaba en línea de salida a más de 250 bikers dispuestos a poner toda la carne en el asador en la última oportunidad de escalar posiciones.

Salida fortísima con un pelotón estirado rápidamente y un grupo cabecero de unos veinte componentes sobre el Km15 en el Alto de los Vaqueros. Al comienzo de la zona pedregosa de Arroyo Gordo, Manuel Palanco (Delgado Bike, C.C.), pone un punto más y se queda en cabeza con Javier Macías, José Carlos Macías y Alberto Barroso, todos de la escuadra del Fit2bike/Natural Berry/Scott. Alberto sufre la entrada de una rama en el cambio, perdiendo unos segundos importantes que le hace perder la cabeza de carrera, momento que aprovecha el portugués Afonso Diogo.


Sobre mitad de carrera, Diogo se vuelve a descolgar unos metros y poco después José Carlos también perdería ritmo, quedando la dupla Palanco-Macías en cabeza de la competición y jugándose el triunfo final en meta. El primer puesto sería finalmente para Manuel Palanco con un tiempo de 1:45:25. A dos segundos llegaría Francisco Javier Macías como segundo clasificando. Por detrás, Alberto Barroso sobrepasa a Afonso Diogo y se une a José Carlos Macías, entrando éste en tercera posición con un tiempo de 1:46:38.

En cuanto a la carrera de las fémina, la victoria absoluta recayó en la biker máster 40 del Bayo Bikes María Isabel Salguero, con un tiempo de 2:35:04, dominando y controlando su posición de principio a fin. En segundo lugar quedó Elisa Espada (8 Bike, C.D.C.) parando el crono en 2:50:31, mientras que la tercera plaza del podio fue para María Franco (2:52:19).

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Daniel Bayo (Bayo Bikes)

Júnior: David Pereira (Fit2bike/Natural Berry/Scott)

Sub23: Javier Álvarez (Onuba Outlet MTB Team)

Élite: Manuel Palanco (Delgado Bike, C.C.) y Blanca Gómez

Máster 30: Fernando Domínguez (Bayo Bikes) y Elisa Espada (8 Bike, C.D.C.)

Máster 40: Francisco Javier Macías (Fit2bike/Natural Berry/Scott) y María Isabel Salguero (Bayo Bikes)

Máster 50: David Alba (Agonía Bike, C.D.)

Máster 60: Francisco José Rodríguez (Recreativo Paterna, C.D.)

La prueba estuvo presidida por la alcaldesa de Cartaya, Josefa Inmaculada González Bayo, y el teniente de la alcaldesa Israel Medina Perales.

Web Huelva Series XCM 2021

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies