La Consejería de Salud ha controlado en las últimas horas 15 contagios por Covid-19 en la provincia de Huelva, según los datos que ha hecho públicos este martes.
Estos 15 nuevos casos son más que los 9 y 13 de los dos martes precedentes, con lo que la tasa de contagio sigue subiendo y se sitúa hoy en 78,7. La media en Andalucía es de 48,9, pero Huelva deja de ser la provincia con el peor dato de contagios, ya que se ha visto superada por la provincia de Córdoba, con una tasa de 85 casos por 100.000 habitantes en 14 días.
Lo mejor de los datos de este martes es que no hay que lamentar víctimas mortales, que siguen siendo 420 desde el inicio de la pandemia, dos de ellas en este mes de noviembre. Además las hospitalizaciones continúan siendo muy bajas en comparación con los meses precedentes y no superan la decena, lo que se explica en buena parte por el alto porcentaje de vacunados.
Palos de la Frontera y Villanueva de las Cruces se unen a las cuatro localidades (Cartaya, El Granado, Almonaster la Real y Campofrío) que ayer estaban con una tasa por encima del riesgo extremo, situado en 250 contagios por 100.000 habitantes en 14 días. Sin embargo, Salud está estudiando el subir el riesgo extremo a 500, por lo que en ese caso las dos únicas que estarían en esa situación serían Campofrío (1.823) y El Granado (563).
El distrito sanitario con peores datos es un día más el Condado-Campiña, con tasa de 96, mientras que el Sierra-Andévalo Central baja a 47,5 y el Huelva-Costa se mantiene en 76,7, por debajo de la media provincial.