13 julio 2024
Registrarse / Unirse

Rossi lleva al Pleno de Huelva las denuncias por decisiones del gerente de Emtusa

La portavoz de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, dirigirá una pregunta al alcalde, en el próximo Pleno municipal, para que dé explicaciones sobre las denuncias provenientes de la representación sindical en la empresa municipal de autobuses de Emtusa, respecto a las decisiones que está adoptando el gerente de esta empresa. Recientemente, el Comité de Empresa de Emtusa ha denunciado ante la autoridad laboral la incorporación de un empleado a su plantilla, sin que se haya realizado el proceso de oferta pública, obligatorio por Ley por tratarse de una empresa pública de titularidad municipal.

Rossi añade que desde la representación sindical de Emtusa “también nos han trasladado sus denuncias por el comportamiento del gerente, al que acusan de no cumplir en repetidas ocasiones con el convenio colectivo ni contar con el Comité de Empresa en las ocasiones que debe de hacerlo”. De este modo, Emtusa acumula en los últimos meses más de 13 sanciones impuestas por la autoridad laboral, como la Inspección de Trabajo, por los diversos incumplimientos del convenio y de la legislación laboral, denunciados por parte de los sindicatos.

Por ello, Rossi preguntará al alcalde en el Pleno sobre su conocimiento respecto al comportamiento del gerente de Emtusa y sobre las medidas que debe tomar para garantizar el cumplimiento de la Ley en esta empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido