Domingo 03 de Julio de 2022

Covid: 52 casos en Huelva y la tasa de contagio en 82,8

0

Una jornada más, la tasa de contagio por Covid-19 vuelve a subir en la provincia de Huelva y este miércoles se sitúa en 82,8 contagios por 100.000 habitantes en 14 días. Este incremento se debe a que en las últimas horas se han controlado 52 nuevos casos, una cifra muy superior a los 18 del miércoles de hace dos semanas o los 26 de hace siete días.

La situación tiene claramente a un aumento de contagios, aunque por ahora no se ha traducido ni en un incremento del número de hospitalizados ni en más víctimas mortales, que siguen siendo 420 desde el inicio de la pandemia, dos de ellas en los 17 días que llevamos de mes de noviembre.

Aunque los incrementos en la tasa son generalizados en las localidades con mayor peso poblacional, la situación no llega a ser especialmente preocupante en ninguno de ellos. Los dos municipios con la tasa más elevada son Campofrío y Almonaster la Real, pero los casos controlados son solo 5 en cada municipio. La escasa población de ambos es lo que hace que su tasa a 14 días se dispare, siendo en el caso de Campofrío de 1.823 y en el de Almonaster la Real de 335.

Cartaya es la tercer población de Huelva con mayor incidencia, aunque hoy baja a 293 (24 contagios en la última semana). Palos de la Frontera también supera la tasa 250 que marca el riesgo extremo de contagio, con 264 contagios por 100.000 habitantes en 14 días. Y en una situación similar, respecto a la tasa, está Villanueva de las Cruces (258), aunque en esta localidad solo hay controlado un caso en los últimos siete días, frente a los 22 de Palos.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies