(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Miércoles 29 de Junio de 2022

La artista onubense Desirée Acevedo se suma a la campaña #ContigoHastaLaLuna

0
Desiree Acevedo Contigo hasta la luna

18FS_cartel_A3plus_vertical_33x48cm_2020_10_07

De la mano de la artista onubense Desirée Acevedo, la ONG andaluza Crecer con Futuro, ha presentado en la mañana de este miércoles en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada su campaña #ContigoHastaLaLuna, que busca a través de lo social y la cultura ampliar el conocimiento de este movimiento organizativo entre la población andaluza, concretamente, el programa ‘Familias Colaboradoras’, que ofrece la posibilidad de compartir periodos vacacionales o de descanso, con niños, niñas y adolescentes que viven en  centros de protección de menores.

Ante la presencia de la directora general de Infancia de la Junta de Andalucía, Antonia Rubio, el delegado territorial de Igualdad, Poli?ticas Sociales y Conciliacio?n de la Junta de Andalucía en Granada, Manuel Montalvo y la presidenta de Crecer con Futuro, Encarnación Vega, la ONG ha dado a conocer todos los detalles de esta campaña, que recorre en estas semanas diversos puntos de la geografía autonómica, de la mano de los cinco ilustradores andaluces que han  participado en esta campaña de Crecer con Futuro, una campaña que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía. Todos los detalles  se pueden conocer en su página web: www.crecerconfuturo.org/contigohastalaluna.

#ContigoHastaLaLuna continúa la presentación de su campaña, esta vez en Granada, donde han estado presentes la artista Desirée Acevedo, reconocida internacionalmente como una de las principales ilustradoras infantiles, y la familia colaboradora de Javier. En la convocatoria, han explicado el trabajo realizado a lo largo de los últimos meses, un proceso  creativo y colaborativo que ha culminado en la ilustración presentada, que refleja las experiencias y sensibilidades de familia y artista respecto al proyecto. En las próximas semanas las ilustradoras Mercedes DeBellard y María Corredera mostrarán también sus obras realizadas.

De la mano de los artistas y las familias, la asociación Crecer con Futuro, que lucha por reducir la pobreza material y afectiva de la infancia y juventud invisibilizadas, buscando un mundo donde todas las niñas, niños y jóvenes crezcan con amor e igualdad de oportunidades, ha revelado esta nueva campaña con ese objetivo de  dar a conocer  el programa Familias Colaboradoras en toda Andalucía, como ha recalcado en distintas ocasiones Encarnación Vega durante su presentación. La presidenta de la ONG ha incidido en que la campaña se ha creado a partir de un proceso creativo y colaborativo entre estos ilustradores e ilustradoras de especial sensibilidad y proyección internacional junto con cinco familias colaboradoras elegidas a conciencia,?? pues ejemplifican la diversidad de posibilidades y tipologías incluidas dentro del programa, y que han sumado sus vivencias a las sensibilidades de los propios artistas con estos encuentros.

De ellos, han surgido cinco trabajos que transmiten las mencionadas vivencias de las personas que se integran dentro de Crecer con Futuro, y todo cuanto este movimiento aporta, no solamente a esas niñas, niños y adolescentes, sino también a las personas que deciden convertirse en familia colaboradora. Con todos estos ingredientes, tras los encuentros realizados, se ha materializado la idea principal de la campaña #ContigoHastaLaLuna: “El amor es tan mágico, que convierte a personas desconocidas en familias colaboradoras”, una frase que refleja la unión que se crea entre los niños y niñas, y las personas que forman parte de esas familias, un amor incondicional que traspasa todas las fronteras.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies