Domingo 26 de Junio de 2022

Las Jornadas de Historia de Ayamonte celebran sus bodas de plata

0

jornadas historia ayamonte 1El Salón de Plenos del consistorio ayamontino ha acogido la presentación de las Jornadas de Historia de Ayamonte, unas jornadas muy especiales este año, ya que cumplen su 25 aniversario. Y para ello han estado presentes, la alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, la concejala de cultura, Remedios Sánchez, así como técnicos municipales del Área de Cultura y Archivo.

Natalia Santos ha hecho referencia a que se trata del acontecimiento cultural más importante por estas fechas en nuestra localidad, con renombre tanto a nivel provincial como regional y nacional, y ha añadido que llega a esta 25 edición no solo en plenitud, sino que ha ido mejorando en estas últimas tres ediciones.

La inauguración de esta 25 edición, tendrá lugar el próximo lunes 22 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, en el Teatro Cardenio, un acto muy especial, donde se presentará el logo de las XXV Jornadas de Historia y el callejero de los mosaicos conmemorativos de las Jornadas de Historia. También en esta jornada inaugural se procederá a la presentación de las actas de las XXIV Jornadas de Historia, el programa de las XXV Jornadas de Historia y de la digitalización de las actas realizadas en las pasadas ediciones. Además habrá un acto de homenaje a los Ponentes de las Jornadas de Historia, y como colofón, la emisión del video conmemorativo del XXV aniversario.

Doce comunicaciones, inauguraciones de stand, presentación de vídeos, cesión de obra pictórica y un sinfín de actividades se desarrollarán entre el martes 23 y el viernes 26 de noviembre. El sábado 27 tendrá lugar la clausura con varios actos muy interesantes, entre ellos la inauguración del azulejo conmemorativo de las XXV Jornadas de Historia y un concierto en el Templo de San Francisco, a cargo del Cuarteto de Cuerdas Colombino y el Oboísta Ángel Sánchez.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies