Sábado 04 de Diciembre de 2021

Administración Local destina más de 104.000 euros del PFEA a Calañas

0

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Huelva, Alfredo Martín, se ha reunido este jueves con el alcalde de Calañas, Mario Peña, para conocer algunos de los proyectos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) cofinanciados por la Consejería, así como han abordado las ayudas de la Consejería a las que puede concurrir la localidad. En concreto, la Junta de Andalucía ha invertido 104.954 euros en obras del PFEA entre las convocatorias de 2020 y 2021.

En el marco de su visita a la localidad, el delegado ha destacado “la apuesta por el municipalismo” de la Consejería que dirige Juan Marín, y ha incidido en la importancia del PFEA para ejecutar obras de mejora en la localidad, como la urbanización de la avenida Villanueva de las Cruces, que ha recorrido junto al regidor para ver la marcha de los trabajos.

Tras resaltar el buen clima en la reunión con el alcalde, el delegado ha señalado la importancia de conocer de primera mano “las necesidades de los municipios”, que en muchos casos son coincidentes, con el fin de tener en cuenta sus demandas al diseñar las líneas de ayudas de la Consejería de Administración Local para dar respuesta a las entidades locales.

Así, ha recordado los fondos extraordinarios desplegados el año pasado ante la pandemia para ayudar a los municipios de menos de 5.000 habitantes a sufragar los gastos de limpieza, desinfección y compra de material higiénico-sanitario frente al COVID. Calañas fue una de las localidades beneficiarias de estos recursos. En concreto, recibió casi 24.000 euros que el Ayuntamiento destinó a reforzar el personal de limpieza y de los servicios sociales, entre otros gastos.

Por su parte, el alcalde de Calañas, Mario Peña, ha agradecido la visita y el talante de Martín. Tras remarcar que las necesidades de los pueblos son, a día de hoy, cambiantes dado el volátil y complejo escenario actual, el regidor ha remarcado que “es necesario” abordar cuáles son las líneas de ayudas de las que se pueden beneficiar los ayuntamientos pequeños para impulsar su desarrollo, infraestructuras y vertebración, entre otros aspectos.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies