Domingo 03 de Julio de 2022

José Luis Carrillo, elegido nuevo alcalde infantil de Isla Cristina

0

Los niños y niñas de Isla Cristina ya tiene Corporación Infantil. Y es que este miércoles se celebró el Pleno de Constitución del tercer Consejo de Infancia y Adolescencia, el CLIA, en el marco de la IV Semana dedicada a este colectivo que cada año organiza el Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del Día del Niño este 20 de noviembre.

El acto de constitución y elección del nuevo CLIA se celebró en el Salón de Actos del CIT Garum y estuvo presidido por el alcalde isleño, Jenaro Orta, a quien acompañaba el teniente de alcalde y delegado de Infancia, Gerardo Ramos. Asimismo, asistió una amplia representación del Gobierno Municipal, así como el delegado Territorial, de Igualdad y Bienestar Social de la Junta, Manuel Antonio Conde del Río, la delegada de UNICEF en Huelva, María José Rico, personal técnico del área de Infancia de la Delegación Territorial de Igualdad y los representantes de los dos CLIAS anteriores, entre ellos la primera alcaldesa Infantil isleña, Alicia Fernanéz, y el alcalde saliente, Víctor Ruíz, quien se despidió emocionado de su mandato.

El nuevo CLIA está formado por veintisiete concejales y en el mismo están representados los siete centros de Infantil y Primaria de la localidad y de Pozo del Camino. Estará presidido por el nuevo alcalde Infantil y alumno del CEIP Nuestra Señora del Carmen, José Luis Carrillo Caliço, elegido por sus compañeros y compañeras en una votación a sobre cerrado.

Así, este acto, consistente en la constitución de la Corporación y elección de alcalde o alcaldesa infantil, se convierte en la primera actividad de este nuevo CLIA.

Las conductoras del acto fueron Rocío Pérez y Rocío Macías, técnicas del Área de Infancia, que hicieron las veces de Secretaria del Consejo, adelantaron el desarrollo del acto y los artículos incluidos en la Constitución Española sobre la conformación de las Corporaciones Locales y elección de Primer/a Edil.


Tras la constitución de este tercer Consejo de Infancia y Adolescencia, las autoridades locales mostraban sus felicitaciones y agradecieron la gran labor realizada al CLIA saliente. «Para nosotros, este momento es muy importante y esperamos que para vosotros también lo sea, ya que desde hoy representáis a todos los niños y niñas de isla Cristina y os convertís en la voz de todos ellos para que las propuestas que os lleguen salgan adelante y porque este CLIA al igual que los anteriores, representa a la infancia y la adolescencia de nuestro pueblo», les expresaron.

Cabe recordar que el Consejo de Infancia y Adolescencia nació como requisito cuando Isla Cristina recibió el reconocimiento de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ y es un instrumento que tiene por objeto incluir a los niños y adolescentes en las políticas sociales a través de su participación activa.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies