Martes 28 de Junio de 2022

Opinión: La nefasta gestión de la dirección de Amaya-Infoca

0

(Firma: Comité Amaya) El Comité de Empresa de AMAYA (Agencia de Medio Ambiente y Agua) de la provincia de Huelva quiere poner de manifiesto la pésima gestión que se está llevando a cabo por parte de la Dirección de esta Agencia en los últimos 3 años, paralizando el normal funcionamiento de esta y perjudicando sobremanera a los trabajadores, además del engaño que están sufriendo los contribuyentes al pensar que desde la administración pública se están gestionando adecuadamente los fondos públicos.

En este verano, todos hemos sido testigos de cómo los trabajadores de la AMAYA, tanto Bomberos Forestales como el resto de trabajadores de esta Agencia Pública han velado por el cuidado del Patrimonio Natural de Andalucía, incluso llegando a costar la vida a un bombero forestal en el incendio ocurrido en el monte de Sierra Bermeja en la provincia de Málaga. Pues bien, a todos estos trabajadores se les está negando un derecho laboral tan imprescindible como es el pago de LA ANTIGÜEDAD, sustraído a este colectivo hace ya más de una década.

Además de lo anterior, la AMAYA continúa CONTRATANDO EN FRAUDE DE LEY a los trabajadores eventuales, sin importarles las demandas que les pueda llegar a la Dirección por este motivo. Lógicamente, no les importa, porque todo este enorme montante de gastos en trámites jurídicos lo pagan los contribuyentes andaluces. Con esto, también se ve lo poco que le importa a la Dirección de AMAYA la estabilidad laboral de los más frágiles.

Y no es solo con los trabajadores eventuales, a los trabajadores fijos de plantilla, se les está privando de los concursos de promoción y traslado, incumpliendo así lo marcado en Convenio y realizando una política de movilidades totalmente IRREGULAR, dejando plazas vacantes sin cubrir la mayor parte del año. En cambio, si hay que crear plazas para“amiguetes” de la Dirección, no se escatima en gastos y si es necesario se modifican las bases de un concurso interno hasta en tres ocasiones para que al final obtenga la plaza el “amiguete”. En la actualidad, este es el caso de un concurso para una plaza de encargado de incendios en el que se ha llegado al punto de valorar la experiencia de este “amiguete de turno” en un negocio de su propiedad más que la experiencia como encargados en la propia Agencia del resto de los participantes en este concurso.

Parece ser, que sólo las movilizaciones planteadas en el mes de noviembre, han hecho mella en estos “nuevos políticos que venían a cambiar la mala gestión del gobierno anterior.” Esos políticos que cuando estaban en la oposición aseguraban que la tan anhelada ANTIGÜEDAD de los trabajadores, era un derecho irrenunciable y que ellos se la volverían a restaurar a todo el colectivo de AMAYA, según palabras de la actual consejera de Agricultura, Ganadería Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo.


Toda esta situación de CAOS absoluto no logramos entenderla. Posiblemente sean intereses políticos o electorales y que los únicos paganos son lamentablemente y como siempre, los trabajadores. Es una verdadera pena que la gestión de esta Agencia Pública que presta un servicio de calidad a la Ciudadanía Andaluza y al Patrimonio Natural de Andalucía esté en manos de gente que piensa más en la Política que en realizar una gestión ecuánime y de calidad como debiera ser por el bien de todos.

Este Comité de Empresa, considera que está ejerciendo una de las responsabilidades que le corresponde al llevar ante la Inspección de Trabajo los problemas anteriormente expuestos, todo ello con la intención de velar por el cumplimiento del Convenio que nos regula y que esta Agencia incumple constantemente sin ponerse la cara colorada.

Comité de empresa de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Huelva.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies