Lunes 27 de Junio de 2022

Otra subida de la tasa Covid este jueves en Huelva, pero sin muertes

0

La tasa que mide la expansión del Covid-19 se ha situado este jueves en la provincia de Huelva en 85,2 casos por 100.000 habitantes en 14 días, por lo que continúa subiendo de manera lenta (tres puntos más que ayer) pero inexorable.

Solo cuatro localidades están hoy con una tasa de contagio por encima de los 250 casos por 100.000 habitantes que marca el riesgo extremo. Son Campofrío (1.122), Almonaster la Real (391), Palos de la Frontera (272) y Villanueva de las Cruces (258). Cartaya, que era la otra población que ayer estaba en riesgo extremo, ha logrado bajar su tasa a 249 y sus casos en los últimos siete días son 17 frente a los 50 que acumula en dos semanas, por lo que todo indica que su situación va a mejor.

La localidad que tiene una tendencia más negativa es Palos de la Frontera que, con 20 contagios controlados en una semana, se ha convertido en la segunda población de la provincia con más casos en siete días, tras Huelva capital.

Junto a la subida de la tasa, una jornada más hay que resaltar que no ha habido ninguna víctima mortal. En lo que va de mes de noviembre ha habido dos muertes por Covid-19, lo que supone una bajada importante respecto a lo que venía ocurriendo en los meses precedentes.

También es positivo que por segundo día consecutivo no haya ningún enfermo de Covid atendido en las UCI de los hospitales onubenses y los ingresados en centros hospitalarios son los mismos que ayer (9). Además, Salud comunica 44 curados más este jueves.


 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies