Sábado 04 de Diciembre de 2021

San Juan participa en Genera 2021, la Feria de Energía y Medio Ambiente

0

La alcaldesa Rocío Cárdenas y los concejales de Transición Ecológica y Economía y Hacienda, Tomás Domínguez y Miguel Beltrán, respectivamente, participan esta semana en GENERA 2021, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente que impulsa el Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España. El objetivo del Ayuntamiento es integrar dentro de la agenda de gobierno municipal las mejores soluciones e iniciativas para que San Juan del Puerto se convierta en un municipio verde y sostenible en la lucha por conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por Naciones Unidas en la agenda 2030.

En este sentido y durante dos jornadas se han mantenido contactos y reuniones con las mejores empresas de energías renovables de ámbito nacional e internacional, logrando acuerdos para la implementación de iniciativas empresariales que pronto llegarán a la localidad para generar empleo y apostar por las energías limpias que hagan de San Juan del Puerto un municipio que lucha por los cambios globales para cuidar nuestro planeta.

En los próximos meses una empresa finlandesa apoyada por un fondo de inversión internacional comenzará los trabajos de una planta fotovoltaica de 50 MW en el término municipal sanjuanero dirección Niebla, con lo que el equipo de gobierno está actualmente gestionando y concretando los acuerdos para la creación de empleo en la puesta en funcionamiento para la primera con la que cuente San Juan del Puerto.

Acelerar el proceso de descarbonización

Esta gran convocatoria sectorial responde a la realidad actual de España, que cuenta con un parque edificado que concentra un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero y donde el sector de los edificios representa el 30% del consumo final de energía. El evento reúne a todos los agentes del sector (asociaciones, fabricantes de materiales, compañías promotoras y constructoras, administraciones, empresas instaladoras, ingenierías…) para mostrar los mejores materiales y soluciones que permitan acelerar el proceso de descarbonización total del sector de la edificación para 2050, fundamental para combatir el cambio climático. Una convocatoria múltiple que permitirá generar sinergias y conectar intereses de profesionales de alta cualificación.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies