Domingo 03 de Julio de 2022

Técnicos y dirigentes de cultura analizan la situación actual del sector

0

Técnicos y dirigentes de Cultura de la provincia de Huelva participarán el próximo jueves, 25 de noviembre,  en el edificio Puente de La Rábida, en una jornada con el objetivo de analizar la situación actual de la gestión cultural en los municipios onubenses. El vicepresidente de Diputación de Huelva, Juan Antonio García, ha presentado hoy esta jornada en la que participarán especialistas en diferentes aspectos de la cultura local.

La jornada, como ha señalado el vicepresidente de la Diputación, “pretende analizar el panorama del sector en los municipios onubenses y cómo las sucesivas crisis económicas, la pandemia y la planificación han condicionado el desarrollo de las actividades culturales. Esta jornada será, por tanto, un primer acercamiento que se fijará en la gestión cultural municipal y conocer cuáles son sus necesidades y sus límites”.

El encuentro versará en definitiva sobre la gestión de la cultura en la provincia. Cómo se planifica, cómo se financia y cómo se gestiona serán, según el vicepresidente de la Diputación, algunos de los asuntos que abordarán los técnicos y dirigentes de Cultura de la provincia de Huelva que se darán cita el próximo día 25 en La Rábida. La jornada se concibe, por tanto, como una propuesta abierta y foro de debate.

Los intervinientes, especialistas en diferentes aspectos de la cultura local, centrarán los temas que vertebran la jornada en ponencias de un máximo de 25 minutos. Así, intervendrá Rafael Morales, presidente de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía y gran conocedor de la realidad cultural onubense, quien realizará una panorámica de la gestión pública de la cultura en Andalucía. Posteriormente, el jefe de Servicio de la Diputación de Huelva, Diego Maestre, hará un balance de la concertación cultural en los municipios de la provincia.

Para finalizar, Yolanda Benabat, gestora cultural y técnica del ayuntamiento de Almonaster, reflexionará sobre el estado actual de gestión cultura en el ámbito municipal y planteará un estado actual de la cuestión, mientras que Uberto Stabile, técnico de Punta Umbría, expondrá la importancia de la cultura en el desarrollo socioeconómico local.


En jornadas posteriores, se analizará la cultura sectorial, las industrias culturales de nuestra provincia y la financiación local de la cultura, entre otros temas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies