Sábado 04 de Diciembre de 2021

Decenas de actividades en las Jornadas de Participación Ciudadana de Cortegana

0

El Ayuntamiento de Cortegana ha inaugurado esta mañana las I Jornadas de Participación Ciudadana ‘Cortegana diversa, activa y solidaria’ con el objetivo de dar a conocer la importante actividad asociativa que tiene este municipio, así como fomentar el contacto y las relaciones entre los diferentes colectivos.

La alcaldesa de Cortegana, María del Carmen Fernandez y la concejala de Participación Ciudadana, Pilar Blanco, han sido las encargadas de inaugurar la jornada. Fernandez ha calificado esta iniciativa como “imprescindible cada año en nuestro pueblo, por lo que a esta primera edición espero que le sigan otras muchas”. La alcaldesa ha valorado el gran número de asociaciones que tiene Cortegana “en los ámbitos social, cultural, deportivo, tradicional, religioso, etc, con innumerables vecinos entregándose a mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”. María del Carmen Fernández ha querido terminar animando a la población más joven a participar de la vida social “porque una vez que se entra en este movimiento no se puede dejar, recibes mucho más de lo que das”.

Por su parte Pilar Blanco quiso destacar “que las jornadas que hoy realizamos es el culmen del trabajo conjunto que, desde el Ayuntamiento y servicios sociales comunitarios, desde el Plan Eracis, se ha estado realizando desde el principio de la legislatura desde el área de la Participación”. Blanco agradeció a las asociaciones participantes de estas primeras jornadas, “el llenarlas de contenido consiguiendo que tengamos una variedad de actividades y talleres y que sin ellas no se podría haber llevado a cabo”.

La lluvia ha motivado que muchas actividades previstas se hayan tenido que trasladar al Teatro Capitol Sierra. Tras la inauguración se ha podido disfrutar de un audiovisual a cargo de Natalia Escaño en el que se ha puesto en valor el trabajo de las asociaciones y hermandades participantes. También se ha presentado ‘APP-ciona Cortegana’, la aplicación móvil para fomentar la participación ciudadana, la información y el desarrollo turístico del municipio, desarrollada por la empresa corteganesa Grupo TMS Media.

Doce entidades participan en el evento: La Asociación “Chinchimonete”, Asociación de Personas Discapacitadas “Fuentevieja”, Asociación de Mujeres de Cortegana “Adelfas”, Asociación “Campo y conservación”, Asociación “Tierra y arte”, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación “Paz y Bien”, Asamblea Local de Cruz Roja Española, AMPA “El Prado”, Asociación “Careco”, Asociación “Amigos del Castillo”, AFA “La Candela”, Centro Guadalinfo de Cortegana, el IES “San José”, la Plataforma Andaluza del Voluntariado, y las Hermandes “La Piedad” y “San Antonio”.


Talleres de juegos, presentaciones de libros, stands informativos sobre las asociaciones, la realización de pruebas de valoración cognitiva y un taller desarrollado por Diputación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, son algunos de los atractivos de este Encuentro de Asociaciones, en el que no faltará un “Rincón del Día Internacional de la Infancia”.

Las jornadas se clausurarán de una forma lúdica y participativa esta tarde, con la pintada de un mural, en el que quedarán representadas todas las asociaciones que forman la Mesa de Participación Social de Cortegana.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies