Jueves 30 de Junio de 2022

El Symposium de la EquitACCIÓN homenajea a la Ganadería Mater Christi en SICAB

0

El Symposiumde Psicología de la EquitACCIÓN, en el marco de la XXX edición del Salón Internacional del Caballo (SICAB) ha realizado un acto homenaje a la  Yeguada Mater Christi. El premio es concedido, en palabras del presidente del comité organizador del Symposium, Manuel Acosta Contreras,  “en reconocimiento a sus distinciones nacionales e internacionales y fijar una línea de pureza racial y de morfología, movimientos y funcionalidad excepcionales”.

La organización del Symposium ha querido rendir tributo a personas, entidades o empresas que  han destacado por su aportación al mundo del caballo y el deporte ecuestre.  Los homenajeados han recibido una réplica del logo del Symposium, un  caballo tartésico, realizado en acero cortés.

Mater Christi se funda en el año 2007. Ocho años después, en 2015, se proclama por primera vez como Mejor Ganadería del Mundo en SICAB; premio que consigue revalidar los cuatro años siguientes (2016, 2017, 2018 y 2019). Sin duda, un premio que reconoce la trayectoria de una ganadería que prosigue en su labor de mejorar, en lo que a ellos respecta, la funcionalidad del caballo español. Actualmente, tras acumular un palmarés de 1100 premios en morfología, movimientos y funcionalidad, la yeguada decide dar un paso un lado para que sean otras ganaderías las que lleguen a lo alto del escalafón del caballo PRE con yeguadas que adquieran ejemplares de su hierro.

El presidente del Comité Organizador del Symposium ha indicado que “la ganadería  ha sido un hito en la crianza del caballo español, ser cinco años consecutivos la mejor ganadería del SICAB no ha sido fácil. Esta ganadería ha sido la primera en implementar criterios homogéneos en la crianza en morfología y en funcionalidad, todo ello no sólo es difícil, sino también inaudito”.

El acto ha contado, además,  con elpresidente de ANCCE, José Juan Morales Fernández; el jinete olímpico Claudio Castilla;  la presidenta de Expasa-Yeguada Cartuja Hierro del Bocado; y el vicepresidente segundo de ANCEE, Gregorio Aranda, que cerró el acto. Además, entre el público hubo personas muy destacadas como el campeón de España de Doma Vaquera  Ignacio dela Puerta; el juez nacional José Fuentes Montaño; la organizadora y presidenta del Club Hípico Coto de Montemayor,  Antonia Cartes; y la concejala de El Rocío, Ganadería e Hípica del Ayuntamiento de Almonte, Macarena Robles,  entre otros jinetes y criadores  de gran nivel y prestancia nacional.


Durante el evento su propietario, Pedro Pingarrón, ha recibido de manos del presidente de ANCCE el símbolo del Symposium. Pingarrón ha agradecido a la organización el premio, que “supone un aliciente al trabajo que realizamos, de amor hacia el caballo y de perpetuar la raza española”.

A la finalización, los asistentes han podido degustar una selección de vinos de El Condado en el Stand de ANCCE.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies