Sábado 25 de Junio de 2022

Cs pide al Ayuntamiento personal para dejar a cero la lista de la dependencia

0

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha exigido al alcalde de la capital, Gabriel Cruz, que “acepte la ayuda que le ha ofrecido la Junta de Andalucía y contrate con ella al personal necesario con el que se podría reducir casi a cero las valoraciones pendientes de las personas que están a la espera para que se les conceda la ayuda que les corresponde por la Ley de la Dependencia”.

García de Longoria, que ha estado acompañado de la viceportavoz municipal, Noelia Álvarez, ha asegurado que “no entendemos cómo, una vez más, el Ayuntamiento de Huelva mira para otro lado y por una mala gestión no hace uso de estas ayudas en un tema tan sensible como es el de la ayuda a la dependencia habiendo tantas familias onubenses que están a la espera de estas valoraciones”.

El portavoz de Cs ha explicado que el pasado mes de julio de este año, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó una serie de ayudas para los ayuntamientos andaluces para que contratasen al personal necesario y agilizar de esta forma el proceso de valoración de las personas dependientes que en el caso de la capital onubense podría dejar esa lista de espera casi a cero.

En concreto, ha asegurado García de Longoria, a la capital se le asignó una cantidad de más de 88.000 euros para gastar en contratación de personal para agilizar las valoraciones y casi medio año después “por una mala gestión, la capital es el único ayuntamiento de la provincia que no ha utilizado esta ayuda que le proporcionaba la Junta de Andalucía.

Durante este tiempo, ha proseguido el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, la Junta de Andalucía con un personal similar al que podría haber contratado el Ayuntamiento de Huelva ha gestionado casi 400 expedientes, lo que supone que cuatrocientas familias onubenses no están valoradas por la decisión del Ayuntamiento de no aceptar las ayudas.


García de Longoria ha señalado que “lamentablemente llueve sobre mojado en nuestra ciudad porque no es la primera vez que el Ayuntamiento de Huelva rechaza ayudas de la Junta de Andalucía, hace más de un año ya también no quiso otra partida de 2,1 millones de euros para la creación de empleo a través del Plan AIRE que le daba la Junta y ahora vuelve a rechazar poner a cero la lista de la dependencia.

“Las listas de la dependencia en nuestra ciudad están atascadas por culpa del Ayuntamiento de Huelva, no entendemos cómo se pueden rechazar ayudas en este tema tan importante que esperan muchos onubenses y que el Ayuntamiento a un mes de que finalice el plazo para solicitar las ayudas no ha hecho ni una sola contratación”, ha concluido el portavoz de Cs.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies