Sábado 04 de Diciembre de 2021

El CODA brilla en el XXVII Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada

0

El Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) ha cerrado una brillante participación en el XXVII Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada y IV Campeonato de Andalucía-Open de Natación Multidisability, disputado este pasado fin de semanaen Cádiz,donde sus 16 representanteshan obtenido unos notables resultados.

En concreto, los nadadores de la expedición del CODA obtuvieron siete primeros puestos, tres segundos puestos y tres terceros puestos en la modalidad competitiva. En la modalidad de Promoción, obtiene seis primeros puestos, seis segundos puestos y dos terceros puestos.

Los primeros puestos en la modalidad competitiva corrieron a cargo de María Leandro en 50, 100 y 200 metros libres, Daniel González en 100 mariposa, Fernando Delgado en 100 y 200 metros libres, y para Alejandro Hernández en 100 metros braza. Los segundos puestos los lograron María Leandro en 100 metros braza, y Fernando Delgado en 50 metros libres y 100 mariposa, mientras que los terceros puestos los conquistaron Daniel González en 100 metros espalda, Miguel Alonso en 100 mariposa y Nicolás Castaño en 100 libres.Además, Serafín Griñolo y Paula Márquez lograron tres meritorios cuartos puestos, en 100 mariposa y 100 y 200 metros libres, respectivamente.

En lo que respecta a la modalidad de Promoción, los primeros puestos los lograron Irene Rubio, en 50 metros libres y espalda, José Antonio Bohórquez en 50 metros espalda, Iván Gómez en 50 metros libres, Juan Antonio Caero en 50 espalda, y Darío González en 50 libres. Los segundos puestos los consiguieron Natalia González en 50 metros espalda y 50 libres, José Antonio Bohórquez en 50 libres, Iván Gómez en 50 espalda, Darío González en 50 espalda, y Pablo Cuesta en 50 libres, además de obtener un cuarto puesto en 50 metros espalda. Los terceros puestos fueron de Antonio López en 50 libres y 50 espalda.

Los 16 integrantes de la expedición del CODA, acompañados por los técnicos Pepe Griñón y María Matito, han logrado puntuar en su primera toma de contacto con la competición en esta nueva temporada, cuajando así un brillante papel al que han contribuido todos los miembros del equipo y staff técnico, así como el aliento de los familiares y amigos que se han desplazado a Cádiz en la primera competición organizada por la Federación Andaluza de Deportes para personas con Discapacidad Física (FADDF) que recuperaba la asistencia de público desde el inicio de la pandemia.


El club CODA, apoyado por Ortopedia Gordillo-Sanicor Huelva, centro de asistencia de referencia en la provincia de Huelva, trabaja actualmente con alrededor de 40 deportistas, tanto con discapacidad física como intelectual, a los que ofrece un servicio de integración social mediante la práctica deportiva. Actualmente cuenta con deportistas en las modalidades de atletismo, natación y esquí alpino, en las que ha logrado notables resultados, entre ellos varios títulos nacionales, europeos y mundiales.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies