15 enero 2025

Qué es un bróker online y cómo trabajar con él

(Firma: Israel Guerra) Un bróker financiero tradicional (corredor de bolsa) tiene como función hacer de intermediario entre el trader (inversor bursátil) y los mercados de inversión. Como norma general, brinda una plataforma online para que los traders operen directamente a través de ella. Un bróker posee licencia para la compra y venta de acciones en estos mercados bursátiles, sin ellos, no se puede actuar en el parqué. El bróker online solo se diferencia del tradicional en que las ordenes de sus clientes las transmite al mercado a través de la plataforma

Internet ha democratizado un entorno hasta hace bien poco exclusivo, privilegiado y delimitado a una élite de empresarios, inversores, accionistas y expertos financieros. En la actualidad, con las tecnologías y el uso de la gran red global al alcance de la inmensa mayoría de los ciudadanos, invertir en bolsa es posible e incluso recomendable, gracias a un broker trading online, aunque no se tenga demasiada idea de cómo funciona este mundo.

Un bróker online puede ser desde un profesional que ofrece sus servicios exclusivamente por la red hasta una aplicación, página web o entidades bancarias. Cuentan con licencia para realizar una estimación financiera, permitiendo invertir de manera segura en la bolsa de valores. Gracias a estos profesionales o programas informáticos en algunos casos, es posible negociar valores como CDF, ETF, Materia Prima, Índice bursátil, acciones o divisas. 

Ventajas de trabajar con un bróker online

No son pocos los beneficios de no tener que trasladarse a ningún sitio físico para llevar a cabo las inversiones o seguir los movimientos bursátiles diarios. Contar con una plataforma online para realizar las transacciones genera las siguientes ventajas.

1.      Sin límites

Se hará posible la eliminación de fronteras para llevar a cabo la inversión deseada. Se podrá invertir en cualquier mercado mundial. El bróker online facilitará el acceso a cualquier mercado que le interese al trader, ofreciendo las oportunidades más valoradas y las condiciones más favorables.

2.      Menor gasto

Al trabajar online, la competitividad que se ha producido entre los propios brókersonline ha permitido reducir drásticamente las comisiones. Así mismo, el hecho de no tener que pagar los gastos de oficinas y empleados también implica una reducción en los costes que beneficia al inversor.

3.      Más información

Como regla general, parte del trabajo del bróker es ofrecer ayuda para obtener toda la información y datos antes de llevar a cabo cualquier inversión o transacción con acierto. Como es un negocio online, se podrá conocer en todo momento el estado y la situación del mercado de interés.

4.      Ahorro de tiempo

Invertir se convierte en una acción que puede llevarse a cabo cuándo y dónde se quiera, ahorrando el tiempo que conllevan las citas con el especialista. Por otro lado, si el mercado de interés está cerrado siempre se puede dejar emitida una orden de compra para que se cumpla en cuanto abra, optimizando la gestión del tiempo.

5.      Mayores opciones de inversión

Otro de los trabajos que debe realizar un buen bróker online será el de presentar la mayor cantidad posible de inversiones, siempre que sean interesantes para sacar rendimiento. De este modo, se podrá llevar a cabo desde una o varias transacciones diarias hasta investigar en otro tipo de activos recomendados con unos pocos clics de ratón.

Herramientas para hacer trading online

Existe una amplia gama de herramientas ideales para hacer trading divididas en dos grupos fundamentales. Por un lado, las que se usan para operar directamente en los mercados y, por otro lado, las herramientas usadas para analizar las operaciones llevadas a cabo.

Algunas de las herramientas más conocidas y utilizadas por la mayoría de expertos y especialistas en trading son el Pro Real Time y el Visual Chart, orientadas ambas al análisis de las operaciones.

Otras igualmente interesante, pero con otras funciones, son el Metatrader y Ninjatrader, centradas más en la operativa del trading en los mercados, ideales para operadores con cierto tiempo de experiencia.

Metastock es la herramienta más popular y utilizada por los operadores profesionales, centrada en la operativa.

En qué mercados se puede operar

El mercado es tan amplio para un bróker online como para uno tradicional, esto significa que se puede invertir tanto en acciones como en bonos estatales, e incluso en productos más complejos, como pueden ser los derivados financieros. La lista es amplia; Acciones, Fondos de inversión, ETF (fondos cotizados), Bonos, Divisas, Opciones, Futuros sobre acciones, materias primas, divisas…, Hedge fund (fondos de cobertura), CFD (contratos por diferencias), Criptomonedas…

Lo que hay que tener en cuenta es que no todos los brókers online permiten la inversión en los mismos productos. Por este motivo, es conveniente analizar y conocer los activos con los que opera antes de abrir una cuenta con él. En estos momentos, los expertos instan en el trading de CFD con un bróker especializado, como puede ser GKFX, que además utiliza las plataformas más innovadoras para que el inversor pueda llevar a cabo sus apuestas sencillamente en una gama amplia y diversa de instrumentos financieros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Fundación Atlántic Copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido