Sábado 04 de Diciembre de 2021

Aljaraque pone en marcha el Club de Emprendimiento Juvenil

0

El Ayuntamiento de Aljaraque, a través de su Concejalía de Juventud, ha presentado en el día de hoy el Club de Emprendimiento Juvenil de Aljaraque, una iniciativa enmarcada en los programas del Plan Local de Juventud.

En la puesta de largo del mismo, el alcalde de la localidad, David Toscano, ha querido agradecer “a la Concejalía de Juventud y a su responsable, José Cruz, la implicación y el esfuerzo para poner en marcha esta nueva herramienta tan relevante y necesaria siempre para la población juvenil”, así como ha destacado “la colaboración de la FOE y de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Aljaraque para que esta iniciativa, que es para personas valientes y que merecen todo nuestro reconocimiento, tenga el mejor respaldo posible”.

El concejal de Juventud y primer teniente de alcalde, José Cruz, ha explicado que desde la concejalía “trabajamos a diferentes niveles impulsando alternativas de ocio distintas y saludables, establecemos actividades y concursos que fomentan la creatividad, nos dedicamos a señalar la importancia de la formación, etc., pero es evidente que una de las grandes necesidades de los jóvenes es el empleo. España es el país de la Unión Europea con más paro juvenil, algo que es inadmisible, y todos tenemos que trabajar para solucionarlo. Este Club de Emprendimiento Juvenil de Aljaraque nace para promover el emprendimiento entre lo más jóvenes, para que sepan que, con trabajo, esfuerzo y  la colaboración de todos, sus sueños se pueden llegar a cumplir, y esto servirá para mostrarles también las herramientas para ese fin al ser una plataforma que aúna y canaliza, en una red local, sus inquietudes, para lo que es fundamental la colaboración de los empresarios locales a quienes les damos todo nuestro agradecimiento por, de nuevo, tendernos la mano”.

De hecho, el acto de esta mañana también ha servido para llevar a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Aljaraque y el propio consistorio para que los jóvenes de la localidad cuenten también con la ayuda y el asesoramiento de esta entidad en cuanto a las labores propias del emprendimiento. El presidente de la citada asociación, Javier Espejo, ha subrayado “el placer que es para nosotros colaborar en esta iniciativa. Todo aquel que quiera emprender nos tendrá para aquello que necesite. Nosotros creemos que, aunque con mucho esfuerzo y con mucha constancia, emprender merece mucho la pena”. También Daniel Caldentey, representante de la Federación Onubense de Empresarios, ha agradecido al Ayuntamiento de Aljaraque la apuesta por el Club de Emprendimiento Juvenil en un momento “en el que es tan necesario la colaboración de todos los estamentos para que los más jóvenes puedan ser valientes e intentar hacer realidad sus sueños”.

 

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies