Domingo 26 de Junio de 2022

Denuncian una plaga de ratas en el Molino de la Vega

0

En el barrio de El Molino de la Vega, establecimientos de la calle Apóstol Santiago han acudido al Grupo Municipal VOX para trasladar su preocupación ante la presencia de ratas en la vía pública; un problema con el que, denuncian, conviven desde el comienzo de la pandemia, «pero que en las últimas semanas se ha agudizado», generando «malestar e intranquilidad entre sus clientes».

En consecuencia, el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Huelva, Wenceslao Font Briones, llevará este asunto al Pleno para instar al equipo de gobierno a «actuar urgentemente ante este serio problema de insalubridad, toda vez que los roedores son transmisores de múltiples enfermedades y espantan a los clientes de los locales».

«Este hecho no es casual, ya que la falta de limpieza, los solares abandonados y la promesa incumplida de un necesario desarrollo urbanístico son, entre otros dilemas, santo y seña de una barriada que también ha sufrido la okupación de viviendas, actos vandálicos y que no encuentra una respuesta resolutiva en el equipo de gobierno», asevera la formación.

Asimismo, Font Briones recuerda que «el pasado mes de enero, el gobierno de Gabriel Cruz dio a conocer un plan de control de plagas que se acometería hasta el mes de marzo en toda la ciudad; unos trabajos de carácter preventivo enfocados en la desratización de los distritos y las áreas industriales.

Desde el área de Hábitat Urbano e Infraestructuras se precisó que “el objetivo es que estas actuaciones que se llevan a cabo en alcantarillas y que se realizan periódicamente, al menos dos veces al año de manera exhaustiva, puedan ser lo más completas posibles para garantizar  que la ciudad esté en perfectas condiciones de salubridad y libre de cualquier tipo de plagas”.


En agosto, el Ayuntamiento volvía a anunciar una nueva operación planificada para todos los barrios de la capital, implementando innovaciones tecnológicas a estas labores preventivas de desratización».

Por todo ello, y «en vista de que estas medidas son notablemente insuficientes, tal y como reflejan los últimos acontecimientos que están padeciendo los vecinos y comerciantes del Molino de la Vega», VOX considera necesario un plan de choque puntual para la desratización urgente en las barriadas que sufren esta grave situación.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies