Sábado 04 de Diciembre de 2021

El PP destaca la inclusión de la vacuna Bexsero al calendario de vacunaciones del SAS

0

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado el beneficio que supone la inclusión en el calendario de vacunaciones de Andalucía de la vacuna contra la meningitis B, conocida como Bexsero, que será gratuita desde el 1 de diciembre de 2021.

González ha señalado que la vacunación contra el meningococo B es “el instrumento más eficaz en la prevención y vencimiento de esta enfermedad”, sin embargo “suponía un sobrecoste” para las familias que ahora podrán ahorrarse los 318 euros, por hijo, que cuesta la vacuna.

Así lo ha expresado el presidente popular en el nuevo centro de salud de Isla chica, donde ha asegurado que con esta medida “se va a favorecer a las familias con menos posibilidades económicas para que haya igualdad en materia sanitaria entre todos los niños y niñas”, pues hasta ahora el porcentaje de los niños pequeños que se estaban vacunando en Andalucía era del 55%.

“El Gobierno de Juanma Moreno es un Gobierno que cumple lo que dice, que ha apostado desde el minuto uno por la sanidad para mejorar la vida de los onubenses con mejores servicios y pagando menos, como va a ocurrir con la vacunación contra el meningococo B (Bexsero) en los recién nacidos”.

Asimismo, el popular ha recordado que Andalucía cuenta con uno de los calendarios de vacunación “más completos a nivel mundial” para la infancia, adolescencia y población adulta, “gracias a una gran inversión económica por parte del Gobierno andaluz”.


Dicha vacuna contra la meningitis se comenzará a inocular a partir del 1 de diciembre de 2021 en los bebés que hayan nacido a partir del 1 de octubre de 2021, con una pauta de 3 dosis que se administrará a los 2 meses, y posteriormente a los 4 y 15 meses.

“Nunca antes en Andalucía se había dedicado a la sanidad tanta inversión, ahora existe un gobierno que sí cree en la sanidad pública y que de verdad apuesta por ello con hechos y no promesas como sucedía con los anteriores gobiernos socialistas”.

En este sentido, ha subrayado que el programa de mejoras en cuanto a infraestructuras que se han realizado en materia sanitaria en Huelva, donde destaca las actuaciones en los hospitales de referencia de la provincia así como los nuevos centros de salud de Isla Chica, Gibraleón, Lucena del Puerto, Niebla y Rosal de la Frontera, lo que supone «una renovación de la red de atención primaria inédita hasta ahora en la historia de la sanidad pública onubense”, ha concluido.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies