El concejal Jesús Amador, de Adelante, ha presentado por vía de urgencia una iniciativa al pleno de Huelva, en la que solicita que se instalen aseos públicos en los parques y zonas de esparcimiento de la capital onubense.
En la propuesta, el concejal asegura que «debemos de plantearnos qué modelo de ciudad queremos respecto al ocio y eso, una vez que hemos declarado que queremos ser una ciudad verde, debe pasar por potenciar el disfrute de la ciudadanía en los espacios abiertos, preferiblemente con vegetación.
A nadie se le escapa que muchas zonas de esparcimiento de la ciudad, como son los parques y jardines, son meros sitios de paso. Eso en el mejor de los casos.
Si analizamos los motivos de la corta estancia en los parques serían variados en las distintas zonas de nuestra ciudad. Falta de vegetación, ausencia de sombra, inexistencia de bancos o de zonas de esparcimiento canino. Pero el nexo común de todos es la ausencia de aseos públicos. Relegando en muchos casos las necesidades básicas a bares y restaurantes cercanos.
Planteamos corregir esta deficiencia y cubrir algo tan importante como la necesidad de tener aseos públicos si queremos ofrecerles a las personas una ciudad amable y acogedora.
Por todo ello, proponemos al Pleno del Ayuntamiento de Huelva la adopción de los siguientes acuerdos:
- El ayuntamiento de Huelva se compromete a realizar un plan de aseos públicos en todos los espacios abiertos de esparcimiento de la ciudad», concluye la iniciativa.