Domingo 26 de Junio de 2022

Muere atropellada una nutria en la carretera de Huelva a Mazagón

0

(Texto y foto: José Antonio Mayo Abargues) Una nutria resultó atropellada en la madrugada del pasado domingo entre el kilómetro 7 y 8 de la carretera de Huelva a Mazagón (N-442), un lugar próximo al Estero de Domingo Rubio, donde tiene su hábitat una importante población de nutrias. Fue hallada por un conductor que se dirigía a Mazagón, quien la retiró al arcén para evitar que terminara despedazada en el asfalto.

Las nutrias son muy escurridizas y se dejan ver poco; son animales de hábitos nocturnos que alternan su vida entre el agua y la tierra, mermando en esta última zona su visión de una manera considerable, que compensan con su desarrollado olfato y oído. Es muy posible que este animal, de vista escasa, como digo, se viera cegado por los faros de un coche y no haya podido evitar su atropello.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies