9 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
Andalucía necesita menos

Alumnos del IES Pablo Neruda realizan spots contra la violencia de género

El Centro de la Comunicación ‘Jesús Hermida’ ha acogido esta mañana un acto enmarcado en la campaña contra la violencia de género que han diseñado los alumnos y alumnas de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de ‘Realización de Proyectos audiovisuales y espectáculos’ del Instituto Pablo Neruda de la capital.

Una iniciativa que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva, que ha cedido este espacio municipal para la proyección de los spots realizados por estos jóvenes onubenses en el marco del 25-N, para contribuir a la lucha desde la adolescencia contra esta lacra de la violencia machista.

De esta forma, el Consistorio ha querido poner a disposición de este IES onubense el auditorio de un centro tan importante en la ciudad como es el de la Comunicación, un espacio divulgativo, museístico y de investigación donde se muestra la evolución de los medios a la vez que se pone en valor la aportación clave que hizo Jesús Hermida en el desarrollo del periodismo español.

Así, esta acción, que coincide con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se ha llevado a cabo durante los últimos meses  como una actividad incluida en el Plan de Igualdad de este instituto y ha consistido en la presentación de ocho videos realizados por varios grupos de trabajo, después de que cada alumno haya elaborado un guion que ha sido expuesto posteriormente en clase.

Al acto de presentación de la campaña han asistido hoy Cristina Jaureguiberria, directora del IES Pablo Neruda, Leonor Gómez, vicedirectora del centro, así como el profesorado y  alumnado  del módulo profesional ‘Procesos de la realización de cine y vídeo’ que ha estado implicado en todo el proceso de creación de este proyecto audiovisual que busca alzar la voz de manera clara y firme contra la violencia de género.

Al respecto, hay que indicar que se trata de una campaña que se ha realizado con una metodología de aprendizaje basada en retos, siendo esta presentación el último paso de una acción que  comenzó con una lluvia de ideas en las aulas para fomentar la reflexión sobre este tema tan importante,  finalizando con la redacción de un eslogan común.

Un proyecto muy participativo, en el que desde la última semana de septiembre el alumnado se ha encargado de buscar localizaciones e intérpretes, supervisando y guiando el profesorado las distintas  acciones, así como usando material técnico del centro y material propio.

Finalmente, hay que destacar que, tras la presentación pública de esta campaña en el Centro de la Comunicación ‘Jesús Hermida’, se va a continuar dando difusión a la misma a través de la proyección de los spots a través de distintas redes sociales, así como en el salón de actos del Instituto Pablo Neruda, con el fin de que puedan visualizarlos los alumnos de ESO, Bachillerato y ciclos formativos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido