Sábado 04 de Diciembre de 2021

Así afecta el Covid según estés o no vacunado

0

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha anunciado la inclusión -todos los jueves, en el informe Gestión Integral de la Vacunación (GIV)– de nuevas tablas en las que se puede observar la incidencia del COVID-19 en personas vacunadas en comparación con la población no vacunada, ya que «es fundamental poner en valor el efecto de las vacunas», no sólo en infecciones, sino en cuanto a infecciones graves, hospitalizaciones y fallecimientos.

En este sentido, la secretaria de Estado ha defendido la necesidad seguir proporcionando información que anime a las personas que siguen sin vacunarse a hacerlo.

Como ha explicado la secretaria de Estado de Sanidad, en las últimas 8 semanas y hasta el 14 de noviembre, la Incidencia Acumulada en las personas con pauta completa de vacunación es muchísimo menor que en las que no están vacunadas.

Así, entre las personas de 60 a 80 años vacunadas el riesgo de infección disminuye 8 veces, mientras que tienen un riesgo de hospitalización 18 veces menor y un riesgo 25 veces menor de morir por esta enfermedad.

Las tablas ofrecerán la tasa de infección entre personas vacunadas y no vacunadas por grupos de edad. Así, por ejemplo, entre las personas de 60 a 69 años vacunadas, la IA se sitúa en 23, mientras que, entre los no vacunados, la Incidencia Acumulada sube hasta 181 casos por cada 100.000 habitantes.


En cuanto a hospitalizaciones y UCI, mientras que, en personas de 30 a 59 años, la tasa en vacunados es de 0,4 por cada 100.000 vacunados, entre los no vacunados se llega a 3,9 en el periodo estudiado.

La tasa de fallecimientos finalmente entre personas de 60 a 79 años vacunadas es del 0,1 mientras que es 25 veces mayor entre personas no vacunadas.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha defendido la necesidad de seguir apostando por la vacunación y la prevención como vectores clave para hacer frente a la COVID-19.

Situación epidemiológica

Tal y como ha explicado la secretaria de Estado de Sanidad, tras 12 semanas de descenso, desde hace un mes la Incidencia Acumulada experimenta un ligero ascenso, llegando hasta los más de 139 casos a 14 días por cada 100.000 habitantes del día de hoy; una IA que, como ha detallado tiene mayor presencia en personas no vacunados y personas de entre 40 y 49 años.

Con todo, ha matizado el reflejo de esa incidencia en el nivel de hospitalización no se parece al de ondas anteriores, con una menor sobrecarga del sistema asistencial en general, con una tasa del 2,4% de hospitalizaciones y del 5,97% en el caso de las UCI.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies